La brutal goleada que Alianza Lima le propinó a este club inglés

En su visita a Perú, el equipo británico fue embestido por la fuerza ofensiva de los íntimos.
Compartir en:

 

Hoy en día es difícil imaginarse que un equipo de la Premier League viniese a Perú para medirse a un equipo de la Liga 1. Sin embargo, en el siglo pasado era algo un poco más común que los equipos del Viejo Continente hicieran giras por Latinoamérica. Como parte de su visita a nuestro continente, el Charlton Athletic visitó el Estadio Nacional y recibió una brutal goleada por parte de Alianza Lima.

 

Esto sucedió el 15 de junio de 1954. El cuadro íntimo venía de ser segundo en el campeonato del año anterior, mientras se encaminaba a sumar su décimo título aquel año. Por su parte, el club inglés venía de terminar noveno en la primera división del fútbol inglés. En el estadio se presentaron 10 000 hinchas, que estaban a la expectativa de cómo sería la actuación de los blanquiazules.

 

Lee también: El primer triunfo internacional de Alianza fue en combinación con este club peruano

A pesar de un mal arranque Alianza no se achicó. Si bien el Chartlon logró la primera anotación en el minuto 4, los blanquiazules ya habían revertido el marcador al minuto 17. Lejos de contentarse con eso, Alianza amplió la ventaja hasta ir goleando, y finalmente terminaron con un marcador a favor de 5-2. Para los locales anotaron Máximo Mosquera (12’), Emilio Salinas (17’ y 52’), Cornelio Heredia (35’) y Carlos Lazón (67’).

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas