Julio Bascuñán fue despedido de su cargo como árbitro en Chile

El recordado árbitro del polémico Perú vs Brasil fue relegado de su cargo junto a otros nueve colegas.
Compartir en:

Polémica en Chile con los árbitros. El pasado lunes 04 de abril, el presidente de la Comisión de Arbitraje de la ANFP, Javier Castrilli, anunció el despido de 10 colegiados chilenos imposibilitándolos de seguir dirigiendo en la primera división del campeonato local, entre ellos Julio Bascuñán. El réferi chileno dirigió aquel Perú contra Brasil en Lima, en el que tras un dudoso penal en la recta final del partido, los brasileños se llevaron la victoria.

 

Castrilli justificó su decisión alegando que era momento de dar oportunidades a los árbitros más jóvenes. “Yo advertí la necesidad de un cambio generacional en el arbitraje chileno”, declaró para el diario La Tercera.

 

Esta decisión fue tomada justo después de que el sindicato de árbitros chilenos presentara, mediante un comunicado, la petición formal de renuncia de Castrilli, entre otros altos mandos de la comisión de arbitrajes. En este mismo comunicado se manifiesta que, si su pedido no es correspondido, habrá una suspensión indefinida de todas las actividades a partir del 6 de abril.

 

Lee también: Sporting Cristal: complicado debut de los celestes en la Copa Libertadores

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas