El jugador que anotó el primer gol peruano en un Mundial

Compartir en:

Un día como hoy, hace 90 años, la Selección Peruana jugó su primer partido en una Copa del Mundo. En su estreno ante Rumanía, la Bicolor cayó 3-1. ¿Quién anotó el primer gol peruano en un Mundial?

 

El 14 de julio de 1930 once peruanos saltaron a la cancha del Estadio Pocitos de Montevideo. Perú hacía su estreno en el Mundial de Uruguay 1930. Y aunque el debut no fue con el pie derecho, Luis Souza pasó a la historia como el autor del primer gol peruano en un Mundial.

 

El exjugador de Universitario de Deportes se encargó de poner, al minuto 75′, el transitorio empate 1-1. Rumanía se había adelantado en el marcador antes del primer minuto del partido gracias a un gol de Adalbert Desu.

 

El primer gol peruano en un Mundial sirvió para el momentáneo empate. Pero lejos de dar esperanzas a una remontada en el debut, la alegría no duró ni cinco minutos. A los 79′ Rumanía nuevamente se ponía adelante en el marcador con un tanto de Constantin Stanciu y 10 minutos después Nicolae Kovacs sentenciaba el partido 3-1.

 

Ion Lǎpuşneanu, arquero de Rumanía, frente al peruano Julio Lores.

[NO TE PIERDAS] Este golazo de Perú en un Mundial que ninguna otra selección ha podido hacer

¿Quiénes jugaron el primer partido de Perú en un Mundial?

 

Los once peruanos que saltaron a la cancha del Estadio Pocitos en Montevideo aquel 14 de julio de 1930: Juan ‘El Mago’ Valdivieso en el arco, Alberto Soria y Mario De las Casas en la zagueros; Alberto Denegri, Plácido Galindo y Domingo García en el medio y José María Lavalle, Julio Lores, Alejandro Villanueva, Demetrio Neyra y Luis Souza en el ataque.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas