Juan Jayo Legario: los goles más recordados del exfutbolista de Alianza Lima

Compartir en:

A propósito del cumpleaños 49 de Jayo Legario, repasamos los mejores goles del exvolante aliancista.

Uno de los mejores goles de la carrera de Juan Jayo Legario fue el que protagonizó en un clásico entre Alianza Lima y Universitario. Foto: Difusión

Juan Jayo Legario, exjugador de Alianza Lima, está de cumpleaños. El exmediocampista es el último caudillo nacional que hizo su debut en 1990 con el club victoriano. De sus 49 años, le dedicó más de dos décadas al equipo de sus amores, con el que disputó casi 500 partidos de manera profesional.

Además, Jayo Legario covirtió 22 tantos con Alianza Lima, club con el que levantó cuatro títulos nacionales. En esta línea, te contamos tres de los mejores goles que el ‘Pulpito’ marcó en su carrera.

 

El ‘sombrerito’ ante Universitario

 

Uno de los mejores goles de la carrera de Juan Jayo Legario fue el que protagonizó en un clásico entre Alianza Lima y Universitario. Tuvo lugar el 20 de mayo de 1995, en el recordado triunfo del Torneo Descentralizado que los blanquiazules le atestaron a los cremas: 6 a 3. En aquella fecha, el ‘Pulpito’ recibió una asistencia de Waldir Sáenz y con un espectacular gesto técnico le hizo un ‘sombrero’ al arquero Celso Guerrero.

Mira el video del ‘sombrerito’ de Jayo en este LINK.

 

El golazo que silenció Santiago

 

Uno de los goles más ovacionados fue el que Jayo Legario le hizo a Chile en Santiago el 26 de abril del 2000. Se dio en un cotejo de la Selección Peruana ante Chile por la fecha 2 de Eliminatorias a Corea-Japón 2022. El exvolante disparó un misil desde fuera del área y puso el 1 a 1 de la bicolor en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago. Este fue la única anotación del ‘Pulpito’ con camiseta de la selección.

Mira el video del golazo que silenció Santiago en este LINK.

 

El ‘misil’ que tumbó a River Plate

 

El ‘Pulpito’ vistió la camiseta del Club Atlético Unión de Santa Fé entre los años 1998 y 2001. El 28 de mayo del 2000, Jayo Legario enfrentó a un imponente River Plate de local y le marcó uno de los goles más recordados de la historia. El peruano tomó el balón a escasos metros del círculo central del campo y se lo acomodó para luego pegarle seco y fuerte y vencer a Roberto Bonano. Ese fue el 1-0 para Unión, que ganaría el duelo 2-1 y con esa victoria se escaparía del descenso.

Mira el video del ‘misil’ que tumbó a River Plate en este LINK.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas