José Carvallo: 10 impresionantes atajadas en el fútbol peruano que no te puedes perder

A propósito de su cumpleaños, te presentamos una decena de las mejores atajadas de José Carvallo en el balompié nacional.
José carvallo atajadas
Compartir en:

José Carvallo está de cumpleaños. El arquero de Universitario celebra 36 años de vida atravesando un buen momento en la Liga 1: es el portero con menos goles recibidos en lo que va del campeonato en este 2022.

 

A continuación, un compilado con 10 de las mejores atajadas de José Carvallo en el fútbol peruano.

 

 

José Carvallo: su trayectoria en el fútbol peruano

 

El debut de José Carvallo en la primera división del fútbol peruano ocurrió en 2003, defendiendo el arco de Universitario de Deportes. Con el club merengue cerró una primera etapa de 4 años hasta el 2007. En 2008, tuvo su única experiencia en el exterior cuando jugó medio año por el DC United, de Estados Unidos.

 

Luego de su paso por Norteamércia, el golero vuelve al Perú para integrar las filas de Sporting Cristal, club en el que se mantuvo desde mediados de 2008 hasta fines de 2010.

 

Tras acabarse su estancia en La Florida, José Carvallo firma en 2011 por FBC Melgar, y un par de años después regresa a Universitario, donde fue pieza fundamental para que la ‘U’ gane el título nacional de 2013. 

 

Mejores atajadas de José Carvallo
Carvallo ataja un remate en la definición por penales de la final del fútbol peruano de 2013 entre Universitario y Real Garcilaso.

 

Tras defender la portería estudiantil durante los años 2013, 2014 y 2015, el guardamenta llevó sus actuaciones al arco de UTC. En el cuadro cajamarquino estuvo del 2016 al 2018. Finalmente en 2019 vuelve a Ate para iniciar su tercera etapa en Universitario hasta la fecha.

 

[Mira] LAS JUGADAS MÁS RECORDADAS DEL ‘PUMA’ CARRANZA. UNA ES FRENTE A MARADONA.

 

La Selección Peruana nunca perdió cuando Carvallo estuvo en el arco

 

Si bien Pedro Gallese es el dueño indiscutible del arco de la Selección Peruana, la regularidad de Carvallo en los últimos años en el futbol peruano lo han convertido en una constante alternativa en las convocatorias de Ricardo Gareca para los partidos de Perú.

 

Son 7 los partidos en que José Carvallo se ha puesto los guantes de la Selección Peruana. Su debut en el arco nacional fue el 12 de setiembre de 2007, en un amistoso ante Bolvia, que Perú ganó por 2 a 0 con Juan Manuel Vargas anotando su primer gol con la ‘Rojiblanca’.

 

Posteriormente, en 2012, y ante el mismo rival, Carvallo jugó su primer y único partido por eliminatorias en su carrera. Fue en el empate 1 a 1 ante los altiplánicos en La Paz.

 

José Carvallo
José Carvallo con Santiago Acasiete, capitán peruano en el Bolivia – Perú del 2012 en La Paz.

 

Los siguientes 5 partidos de José Carvallo en el arco peruano fueron en amistosos. La selección peruana no perdió ninguno de ellos: Victorias ante Panamá, Jamaica y Escocia; y empates ante México y Estados Unidos, precisamente ante los ‘yankees’, Carvallo jugó su último partido con la ‘Rojiblanca’.

 

[Te puede interesar]  CUANDO UNIVERSITARIO LE METIÓ 6 GOLES A ALIANZA LIMA EN MATUTE POR COPA LIBERTADORES

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas