Jefferson Farfán: el debut de la ‘Foquita’ en la Selección Peruana hace 19 años [VIDEO]

Hace 19 años, Jefferson Farfán debutó en la Selección Peruana con un golazo de antología.
Compartir en:

Jefferson Farfán debutó en la Selección Peruana un día como hoy, 23 de febrero de 2003. Tenía solo 18 años aquel domingo en Matute El entrenador brasileño Paulo Autuori le puso la cuota de confianza a ‘La Foquita’ (como se le dice gracias a su tío Roberto ‘La Foca’) luego de ver su performance en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2003.

 

El atacante peruano vestía ya los colores de Alianza Lima, y se perfilaba como uno de los delanteros con mayor proyección en el fútbol peruano. Jefferson Farfán debutó con la Selección Peruana en un partido amistoso contra la modesta Selección de Haití, que aquel 23 de febrero se llevó una goleada más a su repertorio: 5 a 1.

 

Autuori salió con la oncena siguiente: Óscar Ibáñez, Jorge Soto, José Soto, Miguel Villalta, José Moisela, Juan Jayo, Carlos Zegarra, Henry Quinteros, Fernando del Solar, Jefferson Farfán y Antonio Serrano. Este 5 a 1 de Perú a Haití en el debut de Jefferson Farfán arrancó con anotación de José Soto de penal, luego de que ‘La Foquita’ provocara el tiro desde los 12 pasos.

 

 

El segundo tanto llegó con la firma de Serrano, gracias a un centro del mismísimo Farfán. Jorge Soto puso el tercer gol tras una jugada dentro del área de los haitianos. José Soto, una vez más, derribó al portero rival con un disparo de tiro libre al ras del gramado, que ni siquiera dejó reaccionar al arquero de Haití.

 

Farfán debutó en Selección Peruana con golazo

 

La quinta anotación del amistoso Perú vs Haití la tuvo Jefferson Farfán, y se dio al minuto 84 del enfrentamiento. Tras un pase de Alfredo Carmona desde antes de la media cancha, ‘La Foquita’ demuestra su potencia y le gana en velocidad a la defensa rival, para posteriomente ‘sombrear’ al portero haitiano. Algunos segundos después, el DT de la Selección Peruana reemplazó al delantero por Miguel Mostto. Y ese solo sería el inicio del romance en Farfán y la bicolor.

 

Debut Farfán en Selección Peruana
Farfán debutó con un golazo en la Selección Peruana. Foto: El Comercio

[PUEDES VER] EL GOLAZO DE SOLANO CON PERÚ A LA ESPAÑA DE CASILLAS, PUYOL, RAÚL Y XAVI

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas