Inolvidable: Se cumple un año más del ‘Gol del Siglo’

¿Cómo olvidar este golazo? Conoce todos los detalles del ‘Gol del Siglo’ protagonizado por Diego Maradona.
Compartir en:

 

Un día como hoy, Diego Armando Maradona protagonizó el ‘Gol del Siglo’ por los cuartos de final de México 86. De hecho, esta anotación lleva ese nombre porque en el 2002 ganó un premio por la FIFA como el mejor gol marcado en un encuentro por la Copa Mundial de Fútbol.

 

El Gol del Siglo ante Inglaterra

 

En 1986, el Estadio Azteca fue testigo del inmaculado momento en el que Diego Maradona hizo una obra de arte en el terreno de juego. El ‘10’ argentino se inspiró y se llevó a medio equipo inglés arrancando desde la mitad del campo.

 

“Cuando yo lo veo dudar a Fenwick, le tiro la pelota adelante, se la tiro a él. Cuando yo se la tiro adelante, él me quiera meter la mano… Pero yo venía a 100 por hora. A mí no me paraba nadie. Cuando voy a patear, lo veo a Shilton que me tapa todo el arco (…) Entonces la amago, la juego ‘cortita’ y Shilton queda ‘despatarrado’ y la empujo”, confesó Diego Maradona años después de tan mítico gol.

 

Argentina terminó ganando el encuentro por 2-1 con doblete de Diego y dio un paso más para poder llevarse la Copa del Mundo a casa. Ese día se hizo un gol que será recordado por toda la eternidad y sobre todo por todos los argentinos. Incluso, el gol de ‘D10S’ tuvo tanta repercusión en el país ‘Gaucho’, que el 22 de junio se celebra el día del Futbolista Argentino.

 

El Gol del Siglo” y un relato inolvidable que cumplen 31 años - CONMEBOL
Diego Maradona con medio equipo inglés detrás de él.

 

Argentina vs Inglaterra: Alineaciones

 

Argentina: N. Pumpido, J. Cuciuffo, J. Brown, O. Ruggeri, J. Olartichoechea, S. Batista, R. Giusti, H. Enrique, J. Valdano, D. Maradona y J. Burruchaga. DT: C. Billardo.

 

Inglaterra: P. Shilton, G. Stevens, T. Fenwick, T. Butcher, K, Sansom, P. Reid, G. Hoodle, T. Steven, G. Lineker, S. Hodge y P. Beardsley. DT: B. Robson.

 

 

[Lee también] ESTAS SON LAS SELECCIONES CON MÁS CHANCHES DE GANAR EL MUNDIAL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas