Goleada brutal: El día que Sporting Cristal humilló a este histórico club peruano

Hace 28 años, Sporting Cristal protagonizó una de las mayores goleadas en la historia del fútbol peruano. Conoce todos los detalles.
Compartir en:

 

No cabe ninguna duda que Sporting Cristal mandaba en la década de los 90’. La ‘Máquina Celeste’ era un plantel de temer por cualquier equipo peruano. Ganaron todo lo que quisieron. Es más, hasta protagonizaron una de las mayores goleadas en la historia del fútbol peruano. ¿A qué equipo humillaron los ‘Celestes’?

 

El día que Sporting Cristal vapuleó 11-1 a Defensor Lima
La ‘Máquina Celeste’ (1994).

Sporting Cristal y una goleada brutal

 

En 1994, Sporting Cristal se enfrentó a Defensor Lima por el Torneo Descentralizado. No solo les ganó, los humilló. Los ‘Celestes’ le dieron un baile a los ‘Tigres de Breña’ y se impusieron por 11-1 en el marcador final. Esta es la segunda mayor goleada registrada en la historia del torneo local. ¿La primera mayor goleada? Esa la consiguió Alianza Lima tras derrotar 11-0 al desaparecido Sport Pilsen en noviembre de 1984.

 

[Te puede interesar]: El impresionante invicto que tenía Sporting Cristal en el Alberto Gallardo 

 

Aquella tarde, en el Estadio Nacional, el once de Sporting Cristal estaba conformado por: Julio Balerio, Jorge Soto, Nolberto Solano, German Pinillos, Roberto Palacios, Manuel Earl, Julio ‘Coyote’ Rivera, Alex Magallanes, Pedro Garay, Julinho y Flavio Maestri. Mientras que, en Defensor Lima, resaltaban los nombres de: Martín Hidalgo, Walter Machaca y Agapito Rodríguez.

 

¿Cómo se dio esta increíble goleada rimense? La fiesta de goles comenzó a los 3 minutos de juego, tras un cabezazo de Manuel Earl que puso arriba a los ‘Bajopontinos’. Sin embargo, para que se diera esa ventaja tan inusual, el balón pasó por los pies de estos grandes futbolistas: Jorge Soto, Julinho, Roberto ‘Chorri’ Palacios y Nolberto Solano. Incluso ‘Ñol’ llegó a marcar un triplete en aquella magnífica tarde. Al finalizar el Descentralizado, los ‘Celestes’ consiguieron el título de campeón. Ese trofeo dio pie la obtención del futuro tricampeonato en 1997.

 

El día de una de las mayores goleadas del fútbol peruano | ARCHIVO-ELCOMERCIO | EL COMERCIO PERÚ
Diarios de la época tras la goleada de Sporting Cristal sobre Defensor Lima.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas