[VIDEO] El golazo de Solano con Perú a la España de Casillas, Puyol, Raúl y Xavi

Solano Perú España
Compartir en:

En  2004, Perú enfrentó a España por segunda vez en la historia. Aunque el triunfo fue ibérico, el partido nos dejó como recuerdo un golazo de Solano.

 

Solano con Perú vs España 2004
La calidad de ‘Ñol’ Solano ante la mirada de los futbolistas españoles. (foto: El comercio)

 

Con 4 pases, Perú armó un auténtico manual de contraataque, que Solano, con la parte externa de su pie, se encargó de finalizar. El balón colgó al portero español Iker Casillas, que con su vuelo, solo hizo más espectacular el gol del mediocampista peruano.

 

De esta forma, la selección de Perú, gracias a un juego atrevido, sorprendía a España a los 21 minutos, y se ponía adelante en el marcador la noche del 18 de febrero del 2004 en el Estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona).

 

Perú enfrentó a la selección de España de Casillas, Puyol, Raúl y otras figuras

 

España vs Perú 2004
El cuadro ibérico estaba dirigido por Iñaki Sáez.

La selección de España se presentó con los once jugadores que aparecen en la foto. Arriba: Casillas; Ivan Helguera, Carlos Marchena, Ruber Barajas, Valerón, Xabi Alonso; abajo: Michel Salgado, Vicente, Etxebarría, Raúl y Puyol. Xavi Hernández ingresó en el segundo tiempo, cuando el representativo europeo ya había volteado el partido 2-1.

 

El video del golazo de Solano

 

 

A pesar de la derrota peruana, el gol de Nolberto Solano, sigue viviendo como el recuerdo de uno de los mejores goles de la Selección Peruana, no solo por la finalización exquisita, que solo un pie fino como el del exvolante puede garantizar, sino por la elaboración previa de la jugada.

 

España intenta un pase en el campo peruano que Jorge Soto intercepta; Miguel Rebosio recoge el balón y se apoya con Pizarro. El capitán juega en primera con Carlos Zegarra, y este, también en primera, da un pase “al callejón” para que corra Mendoza, quien controla en la esquina izquierda del área española y cruza el esférico hacia Solano, que llegaba a la esquina contraria, por la banda derecha.

 

Gol Solano Perú España 2004
Claudio Pizarro, como capitán de Perú, ante la marca del español Marchena.

 

El control de Solano deja al balón dando rebotes, que el volante aprovechó para impactar la pelota con tres dedos. Casillas, un par de pasos adelantados, vuela, pero su esfuerzo es en vano: la pelota termina colándose por la cara lateral del arco español. Una verdadera pintura.

 

¿Cómo alineó Perú esa noche ante España?

 

Los once jugadores peruanos que alineó el entrenador Paulo Autuori fueron: Ibañez, Jorge Soto, Miguel Rebosio, Galliquio, Martín Hidalgo; Ciurlizza, Zegarra, Solano, Roberto Palacios; Andrés Mendoza y Claudio Pizarro.

 

[Quédate en España] ¿QUIÉN ES EL ÚNICO PERUANO QUE HA ANOTADO UN GOL EN EL CLÁSICO BARCELONA – REAL MADRID?

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas