El golazo de Perú que ninguna otra selección ha podido hacer en Mundiales

el mejor gol de Perú en los mundiales
Compartir en:

De todos los goles anotados en la historia de los mundiales, ninguno ha logrado igualar a esta joya que Teófilo Cubillas hizo en el triunfo de Perú sobre Escocia en 1978

 

 

 

Desde 1978 se jugaron 10 Mundiales más y un gol como el del ‘Nene’ no se ha vuelto a ver. No se pretende decir que el gol del peruano es el mejor de todos los Mundiales, aunque para muchos es el mejor de su categoría – tiros libres-. Sin lugar a discrepancias, queda claro que es el único gol de ese estilo: el estilo ‘a lo Cubillas’. Teófilo, su inventor, patentó un gol que nadie más ha copiado en las Copas del Mundo.

 

La pintura, que es “made in Argentina”, tiene como autor al peruano con más goles en los Mundiales: Cubillas. De sus 10 goles, el 7mo fue su inolvidable pincelada de tres dedos. El ‘Nene’ desafió las leyes de la física y dibujó una hermosa curva cuyo final se hallaba en la esquina derecha del arco escocés, lejos del alcance de su arquero, quien, con su volada, aportó esa cuota de espectacularidad a la ya sensacional obra de arte.

 

Cuando el arquero Rough se paró a recoger la pelota del fondo de la red, ya era uno más de los miles que estaban de pie en el estadio. El gol de Cubillas levantó de sus asientos a los más de 35 mil espectadores que asistieron ese 3 de junio del 78 al entonces llamado Chateu Carreras de Córdoba (Hoy, Mario Alberto Kempes).

 

Cubillas marcó dos goles en el triunfo de Perú sobre Escocia

 

Así, Cubillas sentenció el debut peruano ante Escocia en la Copa del Mundo de Argentina 1978. No contento con haberle dado la remontada a la selección peruana al marcar  el 2-1, Teófilo tenía más para agregar a su repertorio: dio la estocada final a los escoceses al poner el 3-1 definitivo con un gol todavía mejor, mejor que todos los anteriores e insuperable hasta hoy, 42 años después.

Mira todos los goles de esa noche aquí

 

Más sobre Teófilo Cubillas: [La vez que, con su gol, salvó del descenso a Alianza Lima] y [cuando marcó tres goles en el estadio de Universitario]

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas