Selección peruana: el día que Gareca y Uribe perdieron contra Perú

Ricardo Gareca selección peruana
Compartir en:

Conoce más detalles del partido que la selección peruana disputó ante el América de Cali de Gareca y Julio César Uribe. El inédito encuentro, jugado un día como hoy pero de 1989, acabó con victoria peruana 2-1.

 

Como parte de su preparación para la Copa América a disputarse en julio de 1989, la selección peruana participó un mes antes en la extinta Copa Marlboro. Ese torneo, siempre organizado en Estados Unidos, contó para su sétima edición con la presencia de la ‘bicolor’. De esta manera el debut peruano ocurrió un día como hoy, 2 de junio, hace 31 años.

 

La selección venció al equipo de Gareca y uribe en el debut

 

En el primer partido del certamen la ‘rojiblanca’ enfrentó al América de Cali. El equipo colombiano contaba con el compatriota Julio César Uribe y el argentino Ricardo Gareca en sus filas. Ambos fueron titulares aquella noche del estreno en New Jersey. Sin embargo, cayeron derrotados ante la escuadra peruana por 2-1.

 

Ricardo Gareca jugaba su última temporada en América de Cali. Había llegado al club colombiano en 1985 y uno de sus últimos partidos con la camiseta caleña fue precisamente en la desaparecida Copa Marlboro ante la rojiblanca. El entrenador de Perú era el brasileño José Macia, mejor conocido como ‘Pepe’. 32 años después es el ‘Tigre’ quien ocupa su lugar.

 

[RANKING] LOS 5 FUTBOLISTAS CON MÁS PARTIDOS EN LA SELECCIÓN

 

El arquero de la selección peruana en ese partido fue un debutante

 

El arquero de Perú esa noche en New Jersey fue Gustavo Gonzales. El entonces jugador de Sporting Cristal hacía su debut en la selección. Se había ganado la titularidad en el arco peruano gracias a sus destacadas actuaciones, por ejemplo cuando le atajó 2 penales a Boca Juniors en la misma ‘Bombonera’ en un partido de Copa Libertadores en marzo de ese 1989.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas