Fútbol peruano: Los 5 peores fichajes extranjeros de la última década

Llegaron como ‘cracks’, pero se fueron por la puerta falsa. Conoce a los 5 peores fichajes extranjeros del fútbol peruano en la última década.
Compartir en:

 

En los últimos 10 años, hubo varios futbolistas que llegaron con el cartel de ‘Cracks’ al fútbol peruano. Muchos de ellos incluso provenían de grandes clubes y ligas. Algunos sí cumplieron con las expectativas, haciéndose de un nombre en el balompié nacional, mientras que otros tuvieron un paso para el olvido.

 

Los peores fichajes de la última década

 

Empezamos esta lista con uno de los tantos delanteros uruguayos que pasaron por el fútbol peruano. Jonathan Charquero llegó al Perú en el 2012 para ponerse la camiseta de Alianza Lima. El atacante charrúa generó bastante expectativa no solo en la hinchada blanquiazul sino también en la prensa local, pues contaba con buenas referencias de Nacional. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y se fue por la puerta de atrás a mitad de temporada.

 

Jonathan Charquero en su presentación con Alianza Lima.

 

Ese mismo año, Universitario contrató a Mark Cook. El arquero inglés acaparó las luces de todos los medios, pues venía de jugar la Premier League. Lastimosamente, Mark solo disputó dos partidos con los ‘Cremas’, siendo bastante cuestionado por su actuación ante Cobresol, club que recién había ascendido y lo terminó goleando (0-3). Al culminar el año, la directiva de los ‘Merengues’ decidió rescindirle el contrato.

 

Mark Cook en su llegada a Lima.

 

Christian Zúñiga, el más reciente de esta lista, llegó al fútbol peruano en el 2020 para reforzar a Alianza Lima. El delantero colombiano venía de ser goleador en Panamá, pero terminó siendo uno de los puntos más bajos de aquella pésima campaña ‘Íntima’. El golero disputó un total de 13 partidos y no marcó ni un tanto, por lo que a mitad de temporada se despidió de La Victoria.

 

Presentación de Christian Zúñiga con Alianza Lima.

 

Futbolistas con experiencia en Europa que pasaron por el fútbol peruano

 

Carlos Groosmüller vino al fútbol peruano en el 2015 para vestir los colores de Universitario de Deportes. El centrocampista uruguayo impresionó por su paso por Europa, ya que había paseado su fútbol por Alemania (Schalke 04) e Italia (Lecce). No obstante, el futbolista pasó desapercibido por el torneo local y se terminó marchando a los 6 meses.

 

Groosmüller en su arribo a Lima.

 

Otro de los jugadores que aterrizó en Perú con el cartel de ‘Crack’, fue Juan Pablo Pino. El atacante colombiano pasó a tienda ‘Crema’ procedente del Bastia de Francia, pero también jugó en otros países como: Turquía, Bélgica y Grecia. En Universitario de Deportes no deslumbró ni brillo, solo terminó jugando 4 partidos y no anotó ni un gol.

 

Juan Pablo Pino en su presentación con Universitario.

 

PLUS

 

A inicios de año, Sporting Cristal anunció a Jhon Jairo Mosquera como el flamante refuerzo que ayudaría a resolver las carencias en ataque del equipo celeste. Sin embargo, antes de que pise suelo peruano, el delantero colombiano no recibió el visto bueno del hincha bajopontino. El tiempo les terminaría dando la razón, pues Mosquera solo ha disputado 6 partidos con la camiseta del Sporting y no cuenta con ningún grito de gol. Todavía no estamos ni en la mitad del torneo, pero la directiva del cuadro rimense ya le rescindió el contrato.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas