Finalissima 2022: Recuerda el golazo de Maradona ante Italia en el mundial

Albicelestes y azzurros se volverán a ver las caras como representantes de su continente.
Compartir en:

 

Dos selecciones de tradición y campeonas del mundo se disponen a escribir un nuevo capitulo en su historia, cuando disputen por primera vez el trofeo Copa Campeones en Wembley. Uno de los episodios más recordados de esta rivalidad fue el golazo que anotó Diego Armando Maradona ante Italia en el Mundial de México 86.

 

Te puede interesar: Con Ricardo Gareca: la única vez que Maradona le marcó a la selección de Chile [VIDEO]

 

En el grupo A se encontraban Italia; como cabeza de serie, Argentina, Corea del Sur y Bulgaria. El Estadio Cuauhtémoc (Puebla) acogió el duelo más atractivo del grupo, en donde la selección gaucha venía de ganar ante los asiáticos y el combinado italiano de un empate. El encuentro empezaría de gran manera para los europeos, ya que apenas a los 7’ se adelantaron con un penal anotado por Alessandro Altobelli.

 

El golazo de Diego Armando Maradona ante Italia

Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Maradona haría gala de uno de esos toques mágicos que tanto lo caracterizaban. Tras un balón bombeado que buscaba la espalda del central italiano, ‘El Diego’ consiguió arquear su cuerpo de manera que pudo conectar de volea con el balón y mandarlo al fondo de la red. Esa anotación fue el empate con el cual concluiría el partido.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas