Esto sucedió la última vez que FC Emmen tuvo 3 peruanos en sus filas

¡No puede ser! La última vez que FC Emmen tuvo a 3 peruanos en su equipo no la pasó nada bien. Conoce todos los detalles.
Compartir en:

 

Estos últimos días han estado llenos de sorpresas. La repentina llegada de Fernando Pacheco y Gonzalo Sánchez al FC Emmen son noticia en todo el país. Al parecer al club neerlandés le gusta mucho la calidad de los futbolistas peruanos, pues si revisamos su historial encontramos varios compatriotas han pasado por el equipo.

 

 

El primero en llegar a los ‘Caníbales’ fue Sergio Peña, después le siguió los pasos Miguel Araujo, el suizo peruano Jean Pierre Rhyner y para finales del 2020 se unió Didier La Torre. Para la temporada 2020/21, FC Emmen tenía en sus filas a un total de 4 peruanos. Incluso, los seleccionados nacionales realizaron buenas actuaciones en la Eredivisie siendo titulares indiscutibles.

 

[Te puede interesar] Contra Maradona: el eléctrico partido de Perú en la inauguración de la Copa América 

 

Mala campaña del Emmen con presencia peruana

 

A pesar de la buena campaña que venían realizando Sergio Peña y Miguel Araujo, no fue suficiente para que el club neerlandés peleara los primeros puestos. Al finalizar la temporada el FC Emmen quedó en la casilla número 16, a dos puestos del descenso directo. Debido a esto, el club de los peruanos jugó los Play-Off para salvar la categoría.

 

Los ‘Caníbales’ participaron desde las semifinales, donde se enfrentaron al NAC Breda. Después de un encuentro intenso, ambos clubes empataron (1-1) y se fueron hasta los penaltis. En la tanda de penales la fortuna no acompañó a los peruanos. Desde los doce pasos Sergio Peña falló el tiro decisivo e hizo que el Emmen no pudiera quedarse en la Eredivisie.

 

Con 4 peruanos en la plantilla, Emmen no pudo mantenerse en Primera División. Cabe resaltar que los que tenían más participación eran Sergio Peña y Miguel Araujo. Didier La Torre no era un habitual convocado del equipo, mientras que Jean Pierre Rhyner solo disputó 2 partidos.

 

Sergio Peña y Miguel Araujo, todo lo que se sabe de su futuro desde Emmen, Países Bajos | Selección Peruana | FUTBOL-PERUANO | DEPOR
Sergio Peña y Miguel Araujo con el FC Emmen.

 

Nueva oportunidad en el Emmen para los peruanos

 

El único peruano que se mantuvo en el equipo hasta volver a la Eredivisie fue Miguel Araujo, que es una pieza importante del club e inclusive es capitán. Su desenvolvimiento dentro del campo ha hecho que los dirigentes del Emmen vean con buenos ojos al fútbol nacional. En consecuencia, se han hecho con los servicios de Fernando Pacheco (23) y Gonzalo Sánchez (22). Esperemos que escriban una historia diferente y obtengan muchos títulos.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas