Mira lo que le pasaba a Perú cada vez que Pizarro hacía goles en el Nacional

Claudio Pizarro Selección Peruana
Compartir en:

Mira cómo le fue al combinado de Perú cada vez que Claudio Pizarro marcaba goles en el Estadio Nacional. De las 20 celebraciones que el excapitán hizo con camiseta bicolor, seis los marcó en este escenario.

 

Claudio Pizarro ha marcado 6 goles con camiseta de Perú en el Estadio Nacional
El exdelantero celebrando en el Estadio Nacional un gol a Bolivia, en el empate 2-2, por la Copa América 2004.

 

Claudio Pizarro ha marcado 6 goles en el Estadio Nacional jugando con la camiseta de la Selección Peruana . En esos 5 partidos que el delantero anotó en el coloso de José Díaz, Perú nunca perdió. O, dicho de otra manera: cada vez que Pizarro marcaba en ese estadio, la Bicolor no sufría derrotas.

 

La mitad de los goles de Pizarro con Perú en el Estadio Nacional fueron a Chile

 

Este tipo de amuleto empezó a construirse en el 2001, año en el que Pizarro anotó su primer gol en el Estadio Nacional. Fue por las Eliminatorias al Mundial de Corea Japón. Ante Chile, el entonces jugador del Werder Bremen, marcó en la victoria peruana 3-1.

 

Los dos siguientes tantos se los hizo al mismo rival. En un amistoso jugado en abril de 2003, el delantero anotó un doblete para el triunfo 3-0 sobre el país del sur. De esta manera, Chile fue la selección que sufrió el 50% de los goles que el ‘Bombardero’ ha gritado en el coloso de José Díaz.

 

uno de los goles de Perú ante Chile anotado por Claudio Pizarro en el Estadio Nacional
Pizarro marca uno de los goles de Perú en la victoria 3-0 sobre Chile en un amistoso jugado en el Estadio Nacional (02 de abril del 2003).

 

¿SABES CUÁL ES? [ESTA ES LA SELECCIÓN A LA QUE CLAUDIO PIZARRO LE HA ANOTADO MÁS GOLES]

La siguiente selección víctima de Claudio Pizarro, en terreno del Estadio Nacional, fue Bolivia. A los del altiplano les marcó en dos ocasiones consecutivas: la de ellas fue en el empate a 2 en el partido inaugural de la Copa América 2004 y, la segunda, 7 años después, en un amistoso del 2011 que terminó con el mismo resultado: 2-2.

 

El último partido en el Estadio Nacional que tuvo un gol de Claudio Pizarro fue en 2013. Por la fecha 13 de las Eliminatorias a Brasil 2014, el ‘Bombardero’, con su anotación, le dio la victoria a Perú 1-0 sobre Ecuador.

 

 

 

Entonces, ¿La Selección Peruana no perdió cada vez que Claudio Pizarro marcaba goles en Lima?

 

No tan rápido. La imbatibilidad peruana, garantizada por los goles de Pizarro, solo se cumplía si es estos se marcaban en el Estadio Nacional. Hay que hacer memoria. La única vez que el delantero anotó en Lima en una derrota peruana fue en 2001 y no, no fue en el Nacional.

 

 

Por entonces Perú recibió – por las Eliminatorias- a Ecuador en el Estadio Monumental de Ate. Claudio Pizarro había puesto el primer tanto del partido. Luego los ecuatorianos acabarían remontando 1-2 y, entonces, el exdelantero de Alianza Lima debió solo conformarse con haber hecho su único grito de gol en la cancha de Universitario.

 

[AQUÍ] La vez que Claudio Pizarro le anotó a Universitario en un clásico del fútbol peruano

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas