Este fue el último partido de Perú antes de la pandemia

Compartir en:

Perú jugó su último partido ante Colombia. El amistoso, disputado en noviembre del 2019 en Estados Unidos. fue el último partido de la selección peruana antes de la paralización por el COVID-19

El amistoso jugado contra Colombia el pasado noviembre debería haber sido el penúltimo partido de Perú en 2019. Después del duelo contra los ‘cafeteros’ la selección peruana habría recibido a Chile, sin embargo, esta última escuadra, debido a los problemas políticos y sociales suscitados en el país del sur, no pudo venir a Lima a disputar lo que hubiera sido el último partido de la ‘rojiblanca’ del año pasado.

Perú debió haber jugado su último partido en marzo, pero…

6 meses después Perú sigue sin disputar un encuentro. En marzo, cuando Ricardo Gareca estaba planificando el equipo de cara al debut en las eliminatorias frente a Paraguay en Asunción y al posterior partido frente a Brasil a Lima, apareció la crisis del Coronavirus y el fútbol fue paralizado a nivel mundial.

 

[MÁS: LOS PARTIDOS QUE YA HUBIERA JUGADO PERÚ SIN LA PANDEMIA]

 

Así las cosas, la derrota por 1 a 0 sufrida ante Colombia en ese amistoso de noviembre en Estados Unidos terminó siendo la última vez que la rojiblanca saltó a la cancha. Fue el 15 de noviembre del 2019. Ha pasado exactamente medio año desde que en el Hard Rockk Stadium de Miami once futbolistas defendieron la camiseta nacional por última vez. Mira aquí el resumen del encuentro.

 

 

Esa noche alinearon Gallese, Corzo, Santamaría, Abram, Trauco, Advíncula, Tapia, Aquino, Flores, Guerrero y Ruidiaz. Ingresaron Benavente, Zambrano, Polo, Gabriel Costa y Ascues. En el minuto final del encuentro Colombia encontró el gol del triunfo. En la siguiente fecha de amistosos, los colombianos vencerían por el mismo marcador a Ecuador, mientras que los peruanos no han vuelto a salir al césped otra vez

 

Esta derrota no jugó a favor de Perú en su clasificación en el ranking de la FIFA de las mejores selecciones del mundo. Mira qué puesto ocupa la selección peruana en plena pandemia.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas