Estas son las victorias de Alianza Lima como local ante equipos argentinos por Libertadores

Si bien el historial no favorece al cuadro blanquiazul, se han sabido hacer con la victoria en un par de ocasiones.
Compartir en:

Este miércoles 06 de abril, Alianza Lima, campeón del fútbol peruano, hará su debut por Copa Libertadores ante River Plate en el Estadio Nacional. Tras la derrota de Sporting Cristal en su primer partido en el torneo, los blanquiazules intentarán quedarse con los puntos en casa ante el equipo de Marcelo Gallardo.

 

Si nos remontamos al pasado, los ‘Íntimos’ se han hecho con la victoria ante equipos argentinos en Lima en dos ocasiones. La primera fue en 1998, cuando derrotaron a Colón de Santa Fe en el estadio Alejandro Villanueva, con un tanto de Juan Carlos Bazalar. En aquel enfrentamiento, Claudio Pizarro falló un penal en los minutos finales.

 

 

El otro duelo, también disputado en Matute, fue el recordado 4 a 1 ante Estudiantes de la Plata en 2010. En aquel momento, el equipo argentino venía como flamante campeón defensor de la copa y como subcampeón del Mundial de Clubes, en el que complicaron al Barcelona de Messi en su obtención del ‘sextete’. Sin embargo, su visita a Lima terminó en una goleada, con una actuación recordada de Wilmer Aguirre.

 

El partido entre Alianza Lima y River plate tendrá lugar a las 7.00 p. m. de este miércoles 06 de abril y será transmitido en ESPN para todo Latinoamérica. Los locales intentarán romper una marcha negativa histórica de más de 20 partidos sin ganar por Copa Libertadores.

 

No te pierdas: Alianza Lima sin Farfán: estos son todos los goles de la ‘Foquita’ en la Copa Libertadores

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas