En Iquitos y sin ser televisado: el debut de Carlos Zambrano en la Selección Peruana

Un día como hoy, hace 14 años, Carlos Zambrano hizo su debut en la Selección Peruana.
Compartir en:

Carlos Zambrano hizo su debut en la Selección Peruana un día como hoy, 26 de marzo de 2008. Con solo 18 años, el ‘Kaiser’ fue llamado a la bicolor por ‘Chemo’ del Solar. El zaguero peruano fue convocado para el segundo amistoso del 2008, que se jugaba contra Costa Rica en el Estadio Max Augustín de Iquitos.

 

La Selección Peruana venía de caer contra Bolivia en La Paz, y el estratega nacional presentó una nueva lista de jugadores (a propósito del escándalo del hotel Golf Los Incas unos meses atrás) para enfrentar a los costarricenses.

 

Carlos Zambrano figuró por primera vez en los convocados de Perú y reemplazó a Santiago Acasiete en la defensa. En su debut, el ‘Kasier’ usó la camiseta número 14, que hasta la fecha había sido vestida por Claudio Pizarro.

 

Daniel Chávez, Donny Neyra y Raúl Fernández también debutaron con la bicolor aquella noche. Foto: Difusión

 

El duelo entre Perú y Costa Rica aquel 26 de marzo de 2008 culminó 3 a 1, y Carlos Zambrano fue el autor del segundo gol de los blanquirrojos. Su tanto se dio luego de un tiro libre pateado por Juan Cominges, quien centra al primer palo del área rival y Ernesto Arakaki desvía el balón para que Zambrano conecte y anote.

 

Aquel duelo en Iquitos no se logró televisar por el alto costo de la transmisión. Por ello, este partido de la ‘Bicolor’ ha sido el único en esta ciudad. Además, este fue el último partido de la Selección Peruana con presencia de Juan Jayo, cuyos goles más recordados puedes verlos AQUÍ.

 

[No te puedes perder] DEBUT SOÑADO: ASÍ FUE EL ESTRENO DE FARFÁN EN LA SELECCIÓN PERUANA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas