Cada vez que un jugador cambia de equipo se suele hablar de cosas como el tiempo de adaptación, el ingreso a un nuevo vestuario, ganarse la confianza del técnico, entre otras cosas. Sin embargo, hay un caso en particular donde este proceso se repitió tantas veces que hoy en día es un récord, ya que, el delantero uruguayo Sebastián Abreu es reconocido mundialmente como el jugador que ha estado en más clubes distintos en toda la historia.
El 9 charrúa surgido en las inferiores de Defensor Sporting empezó su carrera en su club formativo. Tras destacar en Uruguay, en 1996 fue vendido a San Lorenzo de Almagro, donde también tuvo un paso destacado. Deportivo La Coruña de España compró su pase en 1998, y allí empezó un desfile de cesiones que parecía interminable.
Te puede interesar: El día que Inglaterra eliminó a Argentina en un Mundial
El delantero a pesar de desprenderse de la entidad española 2004, siguió desfilando por distintos clubes del mundo, A pesar de tener un buen rendimiento en muchas ocasiones, no conseguía que sus ciclos fueran muy duraderos. Sus dos estancias más largas de corrido en un club fueron de apenas 3 temporadas, en Nacional de Uruguay (2003-2005) y Botafogo de Brasil (2010-2012),
Estos son los clubes por lo que pasó Sebastián Abreu
- Defensor Sporting (Uruguay)
- San Lorenzo (Argentina)
- Deportivo la Coruña (España)
- Gremio (Brasil)
- Tecos (México)
- Nacional (Uruguay)
- Cruz Azul (México)
- América (México)
- Dorados de Sinaloa (México)
- San Luis (México)
- Tigres (México)
- River Plate (Argentina)
- Beitar Jerusalén (Israel)
- Real Sociedad (España)
- Aris Salónica (Grecia)
- Botafogo (Brasil)
- Figueirense (Brasil)
- Rosario Central (Argentina)
- Aucas (Ecuador)
- Sol de América (Paraguay)
- Santa Tecla (El Salvador)
- Bangu (Brasil)
- Central Español (Uruguay)
- Deportes Puerto Montt (Chile)
- Audax Italiano (Chile)
- Magallanes (Chile)
- Rio Branco (Brasil)
- Boston River (Uruguay)
- Athletic Club (Brasil)
- Sud América (Uruguay)
El que probablemente es el episodio más recordado del delantero durante su carrera, es el del penal picado ante Ghana en el mundial de Sudáfrica 2010. El delantero tuvo la frialdad de tirar a lo Panenka, el cobro que definía si su país accedía a las semifinales del torneo más importante del mundo. ‘El Loco’ se retiró a los 44 años y actualmente es entrenador del Paysandú, club de tercera división uruguaya.