¿Eliminatorias sin público? La vez que Perú jugó sin hinchas en el Nacional

Compartir en:

A propósito de las declaraciones de Oblitas, sobre un inicio de las eliminatorias en 2020 a ‘puertas cerradas’, recordamos la última vez que la selección peruana jugó un partido oficial sin hinchada en las tribunas.

Zambrano, Vargas, Pizarro, Duarte, Advíncula, Penny, Ballón, Ávila, Yotún, Benavente y Lobatón los once de Perú esa noche.

 

“Es casi seguro que el inicio de las Eliminatorias será sin público en 2020” señaló el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas. En la entrevista realizada por un medio local, el exmundialista precisó también que “el próximo año todo volvería a la normalidad”.

 

Si la predicción de Oblitas resulta cierta, no sería la primera vez que Perú juegue un partido oficial sin la presencia de sus hinchas en el estadio. El último registro data del 15 de octubre del 2013. Por la última fecha de las eliminatorias a Brasil 2014, la selección peruana -en ese entonces dirigida por Sergio Markarián- recibió en el estadio Nacional a Bolivia. Ambas escuadras, ya eliminadas del certamen mundialista, empataron 1 a 1. El gol de la ‘blanquirroja’ lo marcó Yotún. Mira aquí el resumen del partido.

 

¿Por qué jugó Perú sin público esa vez?

 

Perú jugó sin hinchada debido a una sanción disciplinaria impuesta por la Conmebol. Hoy el motivo es totalmente otro. Incluso si solo se reduce el aforo, esto se debería a “recomendaciones de salud”, explica Juan Carlos Oblitas.

 

¿Ante Brasil sin público?

 

La paralización por la pandemia del COVID 19 ha postergado el inicio de las eliminatorias hasta setiembre. Precisamente el día 8 de ese mes Perú, con o sin hinchas, recibirá a Brasil en el Nacional. El mismo escenario en el que hace 7 años Perú jugó por última vez un partido sin espectadores alojaría otro duelo a ‘puertas cerradas’.

 

Brasil es el rival que Perú enfrentaría sin hinchada en setiembre. ¿Sabías que la ‘bicolor’ nunca ha podido ganarle a la ‘verdeamarela’ por Eliminatorias? Entérate aquí CUÁNDO FUERON LAS VECES QUE PERÚ DERROTÓ A BRASIL.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas