La racha positiva que tiene la Selección Peruana ante Paraguay por Eliminatorias en Lima

Compartir en:

Perú nunca perdió cada vez que tuvo su debut ante Paraguay. Se han visto las caras en el inicio de 4 procesos clasificatorios al Mundial. 

El debut peruano en Eliminatorias estaba programado para el 24 de marzo en Asunción. Sin embargo, el duelo fue postergado por la paralización de la pandemia del COVID 19. No será la primera vez que Paraguay sea el primer rival peruano en un proceso clasificatorio. Ya lo ha sido en 4 anteriores oportunidades.

 

El historial es favorable para Perú: 3 triunfos y un empate, aunque todos en Lima. La primera vez que a la Selección Peruana le tocó debut ante Paraguay en Eliminatorias fue el 29 de marzo del 2000, para la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002. El Estadio Nacional fue el escenario de los goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios para darle el triunfo a Perú 2-0.

 

Para el Mundial de Alemania 2006 la ‘blanquirroja’ también consiguió el triunfo. La visita se adelantó en el marcador pero Solano, Andrés Mendoza, Jefferson Farfán y Jorge Soto remontaron el marcador 4-1. Para Sudáfrica 2010 el debut ya no fue en el estadio Nacional. La selección se estrenó en el Monumental de Ate y empató sin goles ante los ‘guaraníes’.

 

Perú también ganó en su último debut ante Paraguay

La última vez que la Selección Peruana enfrentó a Paraguay en un debut fue para el Mundial de Brasil 2014. En un Estadio Nacional ya remodelado, la selección -entonces dirigida por Markarián- se impuso por 2-0. Paolo Guerrero, gracias a un ‘doblete’, se encargó de sellar la victoria, la cual significó también la última vez que Perú conseguía 3 puntos en sus estrenos por Eliminatorias. Su próxima oportunidad volverá a ser contra Paraguay, aunque por primera vez en Asunción.

 

[CONOCE MÁS] ¿QUÉ OTROS PARTIDOS DE PERÚ FUERON POSTERGADOS POR EL COVID-19?

 
Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas