El único club peruano en vencer de visita a uno brasileño por Copa Libertadores

Un día como hoy, Universitario de Deportes remontó el marcador contra Palmeiras en solo 15 minutos.
Compartir en:

Era el 08 de abril de 1979. Universitario de Deportes visitaba a Palmeiras en el Estadio Paulo Machado de Carvalho. Este choque entre peruanos y brasileños se daba por la jornada 5 del Grupo 3 de la Copa Libertadores 1979.

 

Fue una fecha histórica para Universitario de Deportes, que logró vencer a Palmeiras 2 a 1, y con ello se convirtió en el único club peruano en vencer de visita a uno brasileño por Copa Libertadores. Hasta el momento, ningún otro equipo nacional ha podido repetir lo hecho por los cremas.

 

El duelo quedó 2 a 1 a favor de los peruanos. Foto: Difusión

 

Palmeiras, entonces favorito para llevarse la victoria, arrancó ganando el juego con gol de Marinho Peres a los 11′. Sin embargo, 8’ más tarde Percy Vílchez puso el empate. Finalmente, Juan José Oré remontó el enfrentamiento a los 35’.

 

Tras este marcador a favor de la ‘U’, el cotejo se tornó friccionado. El brasileño Toninho y el peruano Fernando Cuéllar fueron expulsados a los 47′ del choque. Además, Felipe Pires fue el segundo jugador de Palmeiras que vio la tarjeta roja. Por ello, los dueños de casa terminaron jugando con 9 jugadores en campo.

 

[También mira] ALIANZA, EL ÚNICO PERUANO QUE HA GANADO EN LA BOMBONERA DE BOCA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas