El último triunfo de Sport Boys ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional

Recuerda aquí la vez que los rosados consiguieron la victoria frente a celestes hace 16 años.
Compartir en:

 

Se jugaba el Torneo Clausura del año 2006. Un día como hoy, pero hace 16 años, Sport Boys le ganaba por última vez al cuadro celeste en el Estadio Nacional de Lima. Los rosados, que venían de quedar últimos en el torneo Apertura del mencionado año, no eran los favoritos.

Dicho partido estuvo muy parejo por ambas partes, pues ‘La Misilera’, a pesar de todos los problemas que aquejaban a la institución, le jugó de igual a igual al equipo que estaba siendo dirigido en ese entonces por José ‘Chemo’ Del Solar.

Raúl Marcovich, DT del cuadro del puerto, planteó un partido muy bueno en lo táctico y parece que se iban en alza, ya que a pesar de haber quedado últimos en la primera mitad del año, ya llevaban 3 victorias consecutivas que los colocaban en la cima de la tabla del clausura.

El partido solo tuvo un gol, y llegó de manera tardía. A los 89, un cabezaso de Mariano Córsico dejó sin opción al portero Johnny Vegas, que es hasta hoy uno de los porteros con más goles en la historia del fútbol. Solo le bastó una distracción a la defensa rimense para que pierdan el partido.

Sin embargo, a pesar de llevar cuatro partidos consecutivos ganando con la victoria ante Cristal, el equipo chalaco en la siguiente fecha cayó derrotado, y con eso comenzó un largo camino sin conocer el triunfo. Finalmente, solo pudo aspirar a pelear a salvarse del descenso.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas