El último enfrentamiento entre España y Perú: ¿cuál fue el resultado?

Revisa aquí el marcador del último encuentro que se dio un día como hoy entre nuestra selección y los españoles.
Compartir en:

 

La Selección Peruana se prepara en España para enfrentar el amistoso que se viene frente a Nueva Zelanda, rival al que la última vez vencimos por el repechaje y con ello clasificamos a Rusia 2018.

 

Se escogió que los entrenamientos sean en España, pues el tiempo de vuelo desde Europa a Qatar era menor. Así el equipo no estaría tan agotado por el trajín que dicho viaje implica.

 

Ya en tierras españolas, vale recordar el último partido entre Perú y España que se dio en un día como hoy. Fue en el año 2008, cuando el seleccionado nacional era dirigido por ‘Chemo’ Del Solar, mientras que al rival lo dirigía Luis Aragonés.

 

A pesar de ser un amistoso, ninguna escuadra se guardó nada. España venía con figuras como Xavi, Iniesta, Puyol, entre otros jugadores de renombre. El resultado de dicho partido quedó a favor de los europeos, con un ajustado 2 – 1 sobre Perú.

 

Los goles europeos fueron marcados por David Villa y Capdevila, mientras que por el lado de Perú lo marcaría Hernán el ‘Charapa’ Rengifo. Este amistoso era preparatorio principalmente para los españoles, pues una semana después iniciaría la Eurocopa 2008, año en el que salieron campeones de dicha competición.

 

 

España vs Perú: alineaciones de cada equipo

 

España: Iker Casillas, Capdevila, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Xavi, David Silva, Xabi Alonso, Iniesta, David Villa, Fernando Torres.

 

Perú: Leao Butrón, Walter Vílchez, Guillermo Salas, Luis Hernández, Martín Hidalgo, Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado, Rainer Torres, Nolberto Solano, Daniel Chavez, Paolo Guerrero.

 

Mira el gol peruano aquí:

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas