El sensacional y único gol de Pizarro en el Monumental [VIDEO]

La selección disputaba las Eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002.
Compartir en:

 

Después de una primera vuelta complicada para Perú, la ‘Bicolor’ continuaba con su paso irregular por las eliminatorias, recibiendo a Ecuador en Lima. En aquella oportunidad, no fue el Estadio Nacional el que albergaría el partido, sino que se decidió que había que jugar en el Monumental de Ate a estadio lleno. Este partido fue testigo del único gol de Claudio Pizarro en ese recinto.

 

Te puede interesar: El debut de Christian Cueva en la Selección Peruana ante este poderoso equipo asiático

 

El único gol de Pizarro en el Monumental

Sucedió recién empezado el partido, en el minuto 2. Claudio recibiría el balón en el borde del área tras un pase muy exigido del ‘Chorri’ Palacios. El ‘Bombardero de los Andes’ controló con derecha y abrió el remate al palo más lejano del meta ecuatoriano. La pelota entró por la esquina inferior dando antes un pequeño bote y el estadio estallaría al unisonó con el grito sagrado. No había mejor forma de comenzar que con un golazo de Claudio Pizarro en el extranjero.

 

 

Sin embargo, el final para la blanquirroja no fue feliz, pues apenas 9 minutos después, Ecuador se encontró con el empate. La necesidad de ganar hizo que el combinado peruano se abocara principalmente a atacar, lo cual lo expuso en defensa, y en la última del partido Ecuador conseguiría el gol que le daría el triunfo. A esta hazaña, los ecuatorianos le apodaron en ‘Monumentalalazo’.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas