El récord de Sporting Cristal en la Copa Libertadores que nadie ha podido superar

Sporting Cristal se mantuvo invicto en Libertadores desde 1962 hasta 1969. Conoce todo sobre esta insuperable racha.
Compartir en:

En marzo de 1969, Sporting Cristal terminó de establecer un récord en Copa Libertadores: se mantuvo invicto durante 17 fechas en el torneo internacional. Esta racha arrancó el 20 de febrero de 1962, y la perdió un día como hoy, 11 de marzo de 1969.

 

Durante esos años, Sporting Cristal consiguió 17 partidos consecutivos sin caer en el campeonato: 8 victorias y 9 empates, sumando 29 goles a favor y 15 en contra. El club que acabó con la racha del equipo celeste fue el Santiago Wanderers de Chile, en un enfrentamiento por la fase de grupos de la Copa Libertadores 1969, jugado en el Estadio Nacional de Santiago.

 

Este choque de Sporting Cristal vs Wanderers, aquel 11 de marzo de 1969, terminó 2 a 0 a favor de los chilenos. Los encargados de las anotaciones fueron Alberto Ferrero y Mario Griguol, quienes convirtieron a los 7 y 66 minutos, respectivamente.

 

Jugadores de Sporting Cristal en 1968. Foto: Difusión

 

Este fue el quinto choque que Cristal disputó en esta edición de Libertadores, y no había perdido en ninguno de ellos. Este récord en Libertadores solo ha sido igualado por Flamengo, que en el 2021 alcanzó 17 juegos sin caer. A pesar de que pudo superar esta marca en la final contra Palmeiras, los verdes se impusieron y se coronaron campeones del torneo.

 

Sporting Cristal y Wanderers: alineaciones del 11 de marzo de 1969

 

Sporting Cristal: Luis Rubiños, Elías Mellán, Roberto Elías, Orlando De la Torre, Eloy Campos, Vantuil, Nicolás Nieri, Ramón Mifflin, Julio Salas, Carlos Gonzales y Francisco Gonzales.

 

Wanderers: Juan Olivares, Manuel Ulloa, Eduardo Herrera, Manuel Canelo, Luis Acevedo, Elvio Porcel de Peralta, Eugenio Méndez, Reynaldo Hoffmann, Mario Griguol, Vicente Cantatore, Alberto Ferrero.

 

[No te pierdas] LA ÚLTIMA VEZ QUE CRISTAL SE IMPUSO A BOCA JUNIORS EN LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas