El Re-Póker de Claudio Pizarro en sus últimos días con la camiseta Alianza Lima

¡Un Re-Póker! Recuerda la vez que Claudio Pizarro anotó 5 goles con la camiseta de Alianza Lima. Dos partidos después se fue a Europa.
Compartir en:

 

No cabe duda de que Claudio Pizarro es el futbolista peruano más exitoso en el extranjero. Ha dejado huella en la Bundesliga y hoy en día es embajador del Bayern Múnich. Sin embargo, para llegar a lo más alto tuvo que dar sus primeros pasos por el balompié nacional. Si bien es cierto, debutó profesionalmente con Deportivo Pesquero, pero fue con Alianza Lima desde donde puso su nombre en la portada de todos los diarios.

 

El paso de Claudio Pizarro por Alianza Lima fue breve, pero eso sí, dejó números muy buenos. En su estadía por La Victoria, ‘Pizarrinha’ disputó 55 partidos, en los que anotó 28 goles y asistió en 10 ocasiones. El delantero nacional no pudo ganar ningún título con los blanquiazules, pero con ellos logró algo que no pudo repetir en ningún club de Europa. El ‘Bombardero de los Andes’ marcó el único Re-Póker de su carrera cuando pertenecía el cuadro íntimo.

 

Claudio Pizarro y el último gol que anotó con Alianza Lima | VIDEO | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
Un joven Claudio Pizarro con Alianza Lima.

 

Re-Póker de Claudio Pizarro con Alianza Lima

 

Un día como hoy, pero hace 23 años, se jugaba la fecha 3 del Torneo Descentralizado (Clausura). Alianza Lima se enfrentaba a Unión Minas. El cuadro victoriano se quedó a 3 puntos de lograr el Apertura, por lo que iban con todo en busca del Clausura. Lo que debía de ser un partido más en el fútbol peruano, terminó dejándonos un hecho histórico.

 

En ‘Matute’ y frente a más de 17 mil espectadores, los blanquiazules golearon por 7-1 a Unión Minas. Por sorprendente que parezca, eso no es lo asombroso de este encuentro. Lo que dejó “boquiabierto” a los amantes de este deporte, es que un joven Claudio Pizarro anotó 5 de los 7 goles esa tarde e igualó lo que hizo ‘Perico’ León en 1969.

 

7-1.jpg
Pizarro anotando 1 de los 5 goles.

 

Ahora que el ‘Ex-capi’ está retirado, podemos decir que anotó su primer y único Re-Póker de goles en el fútbol peruano y con la camiseta de Alianza Lima. Además, 14 días después del acontecimiento, Claudio Pizarro dejó Alianza Lima y pasó a formar parte del SV Werder Bremen, donde debutó el 28 de agosto de 1999. El resto es historia.

 

bar.jpg
El ‘Bombardero’ acaparando las portadas tras anotar 5 tantos.

 

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas