El primer triunfo internacional de Alianza fue en combinación con este club peruano

Los íntimos escribieron una importante página en su historia uniendo fuerzas con otro equipo nacional.
Compartir en:

 

En 1925 llegó a Perú el club Belgrano Football Club, escuadra proveniente de Montevideo, Uruguay. Como parte de visita al país, llegó para disputar un partido entre el combinado de los clubes Sport Alianza (hoy Alianza Lima) y Sport Progreso. El duelo, disputado un 11 de junio, terminó a favor del conjunto peruano, y por ende fue el primer triunfo internacional de Alianza Lima.

 

En total, la escuadra estaba compartida entre 6 jugadores del Sport Alianza y 5 del Sport Progreso. Ante aquella unión, el club blanquiazul se presentó por primera vez con el nombre de ‘Alianza Lima’, haciendo honor a la unión entre los clubes limeños. El resultado final del partido sería de 3-2.

 

Te puede interesar: El último partido de Alianza Lima en la ‘Cancha de los Muertos’

 

Tras la victoria, el nombre del club fue definitivamente cambiado. Los anotadores en favor del equipo peruano fueron Jorge Koochoi Sarmiento, Guillermo Rivero y Juan Bulnes. A los pocos años, el club uruguayo se terminó disolviendo y desapareció, mientras que Alianza se terminaría colocando como uno de los equipos más grandes del Perú.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas