El primer clásico que Alianza le ganó a Universitario en Copa Libertadores

Un día como hoy, los blanquiazules lograron su primer triunfo ante la ‘U’ en Copa Libertadores. Aquí te lo contamos.
Compartir en:

La primera vez que Alianza Lima venció a Universitario de Deportes en un clásico en Copa Libertadores fue el 13 de abril de 1983. Aquel enfrentamiento por la cuarta jornada del Grupo 3 del torneo tuvo lugar en el Estadio Alejandro Villanueva, entonces llamado ‘Estadio Alianza Lima’.

 

Enrique Labo fue el réferi de este ‘Clásico peruano’ que Alianza Lima ganó por 2 a 1 en su estadio. Los blanquiazules, comandados por el DT Víctor ‘Pitín’ Zegarra, salieron al campo de juego con José Gonzales Ganoza, Jaime Duarte, Pedro Belber, Tomás ‘Pechito’ Farfán, Simón Olea, Javier Lovera, Juan Illescas, José Velásquez, Raúl Mejía, José Carranza y William Huapaya.

 

Gol de José Velásquez para poner el 2 a 1 definitivo. Foto: Difusión

 

Por su lado, la oncena de Roberto Scarone estuvo conformada por Juan Carlos Jaime, Hugo Gastulo, Freddy Ternero, Javier Chirinos, Raúl García, Samuel Eugenio, Percy Rojas, Rodolfo Chávarri, Eduardo Rey y Juan José Oré.

 

En esta primera victoria de Alianza Lima sobre Universitario por Copa Libertadores, el crema Juan José Oré abrió el marcador a los 25’. Sin embargo, a los 47’ empató Juan Illescas y a los 49’ Velásquez puso el segundo para los dueños de casa. Fue una remontada de leyenda para los blanquiazules en apenas dos minutos. 

 

[No te pierdas] EL CLÁSICO POR COPA LIBERTADORES QUE UNIVERSITARIO LE GANÓ ‘EN MESA’ A ALIANZA LIMA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas