El peruano que ganó una Copa del Rey en el 2001 con el Real Zaragoza

Recuerda aquí la vez que un compatriota alzó uno de los títulos más importantes de España.
Compartir en:

 

A inicios del siglo XXI, era común ver a jugadores peruanos repartidos entre las mejores ligas de Europa, como eran los casos de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, quienes fueron nuestros máximos exponentes; no obstante, no eran los únicos.

 

A la edad de 25 años, Miguel ‘Conejo’ Rebosio ya paseaba su fútbol por una de las ligas más competitivas del mundo: La Liga de España. Jugaba en el Real Zaragoza, club donde debutó internacionalmente, pues antes solo había jugado en equipos de Perú.

 

Llegó en el año 2000, procedente del club Sporting Cristal, donde había conseguido el título en el año 1996. Ya en el club español, al año siguiente de haber llegado, el Real Zaragoza no la pasaba bien en la primera división de España. Es más, el último partido jugado evitó el descenso a segunda división.

 

Sin embargo, otra era la historia en la Copa del Rey: fueron finalistas frente al Celta de Vigo, club con el que también jugaron la definición por mantenerse en la categoría. En la liga, el último partido contra el Celta fue un empate sin goles. A la semana siguiente tenía que jugarse la final de la Copa frente al mismo equipo.

 

El resultado fue totalmente distinto: 3 – 1 a favor del Zaragoza y el Celta, club donde también jugaba otro peruano, Juan Jayo, quedó como subcampeón de la Copa del Rey en dicho año.

 

Más adelante, en el 2004, el equipo de Rebosio llegó a otra final de la Copa, esta vez frente a ‘Los Galácticos’ del Real Madrid, entre ellos destacaban figuras como Beckham, Figo, Zidane, Ronaldo, entre otros. Aunque esa final no la pudo jugar, su equipo se coronó campeón y él celebro su segundo título internacional.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas