El partido que pudo ser: a 8 años de la última final de Argentina en un Mundial

Recuerda aquí la vez que Leo Messi y compañía llegaron a la final del Mundial Brasil 2014.
Compartir en:

 

Un día como hoy, pero en el 2014, se jugaba una final más de una Copa del Mundo. Los protagonistas, Alemania y Argentina, llegaban decididos a todo a levantar el trofeo más ansiado por las selecciones.

 

Los europeos llegaban a dicha final luego de golear nada menos que al anfitrión, Brasil, en el recordado 7-1, donde los locales se vieron totalmente aplastados. Argentina, por su parte, llegó luego de una infartante tanda de penales frente a Holanda donde la ‘Naranja Mecánica’ falló 2 y los argentinos anotaron 4.

 

Dicho encuentro definitorio estuvo lleno de emociones, a pesar que dentro de los 90 minutos el partido acabó 0 a 0. Incluso Higuaín tuvo un mano a mano frente a Neuer, luego de un pase exquisito de Leonel Messi, que no pudo convertir en gol.

 

Ya en el tiempo suplementario, los nervios y el cansancio jugaban en contra para ambos, un poco más para el equipo sudamericano, pues hizo un mayor desgaste en el partido anterior a diferencia de Alemania, que llevó su partido de semifinal a ritmo de entrenamiento.

 

El sueño de Messi acabaría en el minuto 113, cuando Mario Götze marcaría el gol que llevó a los alemanes a conquistar su cuarta Copa del Mundo y dejar a solo un paso de la gloria máxima al astro argentino.

 

Alemania vs Argentina: así formaron ambas selecciones

 

Alemania: Manuel Neuer, Benedikt Höwedes, Mats Hummels, Jérôme Boateng, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Philipp Lam, Toni Kroos, Christoph Krmaer, Miroslav Klose, Thomas Muller. DT: Joachim Löw.

 

Argentina: Sergio Romero, Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, Martín Demichels, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas