El ‘Monumental’ cumple 22 años: ¿cuántas copas ha alzado Universitario en su estadio?

¡El ‘Monumental’ está de fiesta! Hoy el recinto de Ate cumple 22 años. Conoce cuántas veces Universitario gritó campeón en su casa.
Compartir en:

Este jueves 2 de julio, el Estadio Monumental está cumpliendo 22 años de vida. El recinto de Universitario es el más grande del Perú, uno de los mejores de Sudamérica e incluso albergó una final de Copa Libertadores en el 2019 ¿Pero este mítico estadio cuántas veces vio salir campeón a los ‘Cremas’?

 

El tricampeonato del 2000

 

La primera vez que Universitario alzó una Copa en el Estadio Monumental fue en la temporada del 2000. Aquel año la ‘U’ consiguió el tricampeonato y logró números monstruosos. El cuadro estudiantil obtuvo 100 puntos, solo perdió 4 veces y anotó 94 goles; una campaña de ensueño.

 

Los dirigidos por Roberto Chale consiguieron el Torneo Apertura con facilidad, pues se hizo con el certamen a falta de una fecha. Pero la historia fue distinta para el Clausura, en esa competición Sporting Cristal le hizo frente. Sin embargo, en la última fecha, los ‘Cremas’ le dieron una paliza a Juan Aurich y se impusieron por 5-0. Tras ese baile, los ‘Merengues’ dieron la vuelta olímpica en su propio estadio.

 

Universitario de Deportes: la colosal celebración del tricampeonato un día como hoy hace 20 años | Descentralizado 2000 | Liga 1 | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ
El ‘Puma’ Carranza y ‘Chemo’ Del Solar con el título nacional.

 

[Lee también]: Anotó y se fue expulsado: el único peruano que marcó en una final de Copa Libertadores 

 

Universitario y el torneo Apertura del 2008

 

De la mano de Ricardo Gareca, Universitario consiguió el Torneo Apertura del 2008. Con el ‘Tigre’ el cuadro estudiantil logró 55 puntos en 26 encuentros disputados, además ganaron 16 encuentros, empataron 7 y perdieron 3 partidos. Se hicieron con la Copa en un partido contra Cienciano, frente a toda su gente en el ‘Monumental’. Los ‘Cremas’ se impusieron por 3-1 ante el cuadro cusqueño y se quedaron el título del Apertura.

 

Universitario de Deportes se coronó campeón del torneo Apertura 2008 | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Universitario campeón del Torneo Apertura en el Estadio Monumental.

 

La última vez que Universitario campeonó en el Monumental

 

Universitario de Deportes gritó campeón por última vez, el Estadio Monumental, ante Alianza Lima. En la final del 2009, el cuadro estudiantil ganó por la mínima (0-1) en el partido de ida. Para el encuentro de vuelta, los ‘Merengues’ salieron en busca de la gloria y ganaron 1-0 con gol de ‘Ñol’ Solano. La ‘U’ acabó con una sequía de 8 años sin títulos y celebró con toda su gente en Ate.

 

Un día como hoy Universitario se coronó campeón nacional ante Alianza Lima | FUTBOL-PERUANO | EL BOCÓN
La última vez que Universitario alzó una Copa en el Estadio Monumental.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas