El jugador de Sporting Cristal que denunció a uno de Universitario

Sporting Cristal venció por 1-0 a la U en aquel partido
Compartir en:

Un día como hoy, la ‘U’ y Sporting Cristal se enfrentaron en 1986 y el crema Samuel Eugenio lesionó a Enrique Boné rompiéndole la tibia y el peroné.

 

Jugador de Universitario lesiona gravemente a futbolista de Cristal
Sporting Cristal venció por 1-0 a la U en aquel partido. Foto: Ovación

 

Samuel Eugenio, exjugador de Universitario de Deportes, protagonizó un 5 de enero de 1986 una de las lesiones más fuertes del fútbol peruano. El perjudicado fue el argentino Enrique Boné, entonces jugador de Sporting Cristal. Corría el duelo entre ambos clubes por la jornada 20 del Descentralizado de 1985, en el Estadio Nacional. Minuto 85 del juego y Cristal ganaba 1-0. Balón dividido entre ambos. Boné, con apenas 18 años, se dispuso a llegar al balón, pero el zaguero crema embistió la pierna izquierda del argentino y lo tumbó al grass.

 

Gritos de desesperación por parte de Enrique Boné apuraron a los asistentes médicos, quienes ingresaron al campo para cargar al defensor. Ya en la clínica Javier Prado, le diagnosticaron fractura de tibia y peroné. A propósito de la polémica falta por parte de ‘Chamuco’, como también se le conocía a Samuel Eugenio, el árbitro Edison Pérez también fue punto de críticas: no amonestó al defensa, pues justificó no haber presenciado la acción.

 

Luego del fatídico incidente de aquel 5 de enero entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes, el argentino fue operado mientras las críticas caían sobre Eugenio. “Carnicero”, disparaban los detractores. El 12 de enero, exactamente una semana después del incidente, el peruano se acercó a la clínica para disculparse por lo acontecido, afirmando que el golpe había sido “casual”.

 

Rospigliosi intentó reconciliar a ambos jugadores, pero fue en vano
Rospigliosi intentó reconciliar a ambos jugadores, pero fue en vano. Foto: Ovación

 

Este encuentro fue orquestado por el experiodista deportivo ‘Micky’ Rospigliosi. Sin embargo, las disculpas de Boné a Eugenio por la lesión fueron un saludo a la bandera. El exjugador de Sporting Cristal le entabló un juicio al exdefensor de la ‘U’. La resolución demoró dos años, y el defensor merengue fue absuelto. Enrique regresó al equipo celeste en 1989, club con el que volvería a enfrentar  al cuadro crema, pero esta vez por Copa Libertadores.

 

El 8 de marzo del mismo año, Universitario de Deportes goleó por 4-0 al equipo rimense en este torneo internacional, y curiosamente ambos se vieron las caras durante seis minutos: Samuel Eugenio ingresó a los 46, mientras que Enrique Boné fue cambiado a los 52 del segundo tiempo. Luego de algunos duelos más defendiendo los colores de Sporting Cristal, el argentino pasó en 1990 al Octavio Espinosa de Ica, y esa misma temporada se retiró del fútbol profesional.

 

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas