Ídolo de la ‘U’ que anotó para Alianza Lima ante un grande de Argentina

En un amistoso entre Alianza e Independiente, un jugador prestado de Universitario fue el encargado de poner el gol blanquiazul.
Compartir en:

El 21 de marzo de 1956, Alianza Lima enfrentó a Independiente en un partido amistoso en en el Estadio Nacional. El réferi italiano nacionalizado mexicano, Diego Di Leo, fue el encargado de impartir justicia en este choque entre peruanos y argentinos.

 

Alianza Lima, entonces dirigida por Adelfo Magallanes, disputó este enfrentamiento con algunos jugadores prestados de otros clubes como refuerzo. Entre ellos Juan Anglas, Colunga, Luis Salazar y Alberto ‘Toto’ Terry, quien fue cedido de Universitario de Deportes.

 

Con más de 15 mil personas en el coloso, el partido arrancó e Independiente dio la estocada: hizo gol al primer minuto de juego. El encargado fue el delantero Ricardo ‘Mono’ Bonelli. Sin embargo, Alianza Lima no se quedó con los brazos cruzados. Al minuto 30 del cotejo, Alberto ‘Toto’ Terry puso el empate del juego. El marcador se mantuvo 1 a 1 hasta el pitazo final de este amistoso de Alianza Lima contra Independiente del 21 de marzo de 1956.

 

56 ali-inde
El encuentro quedó 1 a 1 en el Estadio Nacional. Foto: Difusión

 

¿Cómo formaron Alianza Lima e Independiente?

 

Alianza Lima: Clemente Velásquez, Víctor Benítes, Ernesto Otoya, Teobaldo Guzmán, Colunga (refuerzo), Juan Anglas (refuerzo), Roberto Castillo, Olivares (refuerzo), Alberto ‘Toto’ Terry (refuerzo), Valeriano López y Luis Salazar (refuerzo).

 

Independiente: Abraham, Barraza, Navarro, Brito, Maldonado, José Varacka, Michelli, Ceconatto, Bonelli, Grillo y Cruz.

 

[Debes ver]: CON EL HERMANO DE ‘LOLO’: EL DÍA QUE LA ‘U’ APLASTÓ A ESTE GIGANTE DE BRASIL

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas