El impresionante invicto que tenía Sporting Cristal en el Alberto Gallardo

¡Increíble! ¿Te acuerdas del poderoso invicto que poseía Sporting Cristal en su propia casa? Conoce todos los detalles.
Compartir en:

 

Muy pocos recuerdan la época dorada de Sporting Cristal. En sus años gloriosos, los ‘Rimenses’ obtuvieron una infinidad de títulos, entre ellos el Tricampeonato (94-95-96) y el conocido Subcampeonato de la Copa Libertadores en 1997. Pero sus logros no solo estaban hechos a base de trofeos o medallas, En 1995, los ‘Celestes’ empezaron a construir una muralla en el Estadio San Martín (Hoy Alberto Gallardo). Hicieron de su localía un infierno para los demás equipos del campeonato local. ¿Quién fue el que le puso fin a ese imperio? ¿Cuándo sucedió?

 

¿Quién apagó la fiesta de Sporting Cristal?

 

Entre 1995 y 1998, Sporting Cristal disputó 48 partidos en el Estadio San Martín (Alberto Gallardo), donde ganó 44 veces y empató en 4 ocasiones. Pero para fines de julio del 98, el conjunto bajopontino ya no era el mismo equipo goleador de antes. Había un notable declive futbolístico en los ‘Celestes’. Desde el inicio del Apertura, la irregularidad se hizo presente, pues obtuvieron 6 triunfos (solo dos por goleada) y 2 empates de local. Sin embargo, este enorme invicto vio su fin el 26 de julio del mismo año.

 

Un día como hoy, hace 24 años, Sporting Cristal vio caer su muro de partidos invictos en el Alberto Gallardo. Aquella mañana se jugó la segunda fecha del Clausura ¿El rival de turno? Deportivo Pesquero. Los ‘Bajopontinos’ venían de derrotar por 2-3 a Alianza Atlético en Sullana, mientras que los ‘Pesqueros’ vencieron por 2-1 a Deportivo Municipal en Chimbote.

 

Nilson Esidio, goleador de Cristal y del torneo ese año, va al salto con Marco Morachimo en una jornada de mala fortuna para el brasileño (Recorte: revista Don Balón Perú)
Sporting Cristal vs Deportivo Pesquero. (1998)

 

Una vez iniciado el partido, sucedió lo que siempre ocurría en los encuentros disputados en el antiguo Estadio San Martin: Un Sporting Cristal sin frenos y Deportivo Pesquero apelando al contra ataque. No obstante, antes del término de la primera mitad, pasó algo inesperado. Andrés ‘Balán’ Gonzales conectó de cabeza y la mandó al fondo de la portería celeste. Cayó como un baldazo de agua fría, un sorpresivo 0-1.

 

Para el complemento, se esperaba que Sporting Cristal le hiciera frente a Deportivo Pesquero. Sin embargo, no contaban con que el portero Néstor Bernal tuviera un día de ensueño. El técnico de los ‘Cerveceros’, el ‘Chiqui’ García, intentó cambiar el rumbo del partido con cambios, pero no le funcionaron. No fue hasta el último minuto, que el cuadro celeste tuvo una oportunidad de salvar el invicto. El árbitro cobró penal para los del Rimac, este sería ejecutado por Nilson Esidio. Lastimosamente, el brasileño se encontró con Bernal en su mejor mañana y le atajó el tiro desde los doce pasos. Así es como el Estadio San Martin, volvió a conocer una derrota luego de varios años.

 

El momento clave del partido fue el penal que Néstor Bernal le contuvo a Nilson Esidio (Recorte: revista Don Balón Perú)
Néstor Bernal, la estrella del partido.

 

Alineaciones: Sporting Cristal vs Deportivo Pesquero

 

Sporting Cristal: F. Villanueva, M. Asteggiano, M. Rebosio, I. Alvarado, J. Soto, A. Mendoza, E. Torres, A. Olcese, J. Ferreira, G. Carty y N. Esidio.

 

Deportivo Pesquero: N. Bernal, R. Bravo, R. Carassa, M. Morachimo, G. Salas, J. Velásquez, G. Bernales, A. Rey, G. Rodríguez, A. Cipriano y A. Gonzales.

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas