El futbolista que jugó dos Mundiales con selecciones diferentes

¡Puso en riesgo su vida! Conoce al futbolista que tuvo la dicha de disputar dos finales de la Copa Del Mundo con selecciones distintas.
Compartir en:

 

Este es el caso de Luis Monti, un jugador argentino que nació en Buenos Aires en 1901. A principios del siglo XX destacó mucho en San Lorenzo. Fue un muy buen mediocampista, pero más que por sus acciones en el campo, se le recuerda por ser partícipe de uno de los hechos más curiosos en la historia de los Mundiales.

 

Luis Monti: Ganó una Copa del Mundo y representó a Argentina e Italia

 

Luis Monti fue uno de los mejores futbolistas argentinos de en la segunda y tercera década del siglo XX. Participó con Argentina en los Juegos Olímpicos de 1928, donde obtuvo la medalla de plata. Dos años más tarde, recibió la convocatoria para disputar el primer mundial en la historia del fútbol. Estamos hablando de Uruguay 1930.

 

Se convirtió en el primer argentino en anotar un gol en los mundiales. Como si fuera poco, llevó a su selección a la final del torneo. En aquel partido decisivo, se enfrentó a Uruguay. Se sabe que la ‘Celeste’ se llevó el trofeo, pero hay un detalle en la derrota del conjunto albiceleste del que no se habla mucho.

 

Luis Monti - Wikipedia, la enciclopedia libre
Luis Monti con la mica argentina.

 

[Lee también]: El día que la FIFA decidió jugar el primer Mundial en Uruguay 

 

Horas antes de disputar la final, Luis Monti recibió una carta del mismísimo dictador y jefe de Italia II Duce Benito Mussolini ¿El objetivo del escrito? Lograr que el volante argentino disputara la próxima Copa del Mundo vistiendo los colores de la ‘Azzurra’. Lo peor de la situación, es que no solo fue ese pedido. El mensaje fue terrible, Argentina no podía ganar esa final, de lo contrario los familiares de Monti estarían en peligro. ¿El objetivo? Evitar que el habilidoso futbolista se convierta en ídolo nacional, de esta manera no habría problemas para representar a Italia.

 

Finalmente, II Duce cometió su objetivo. Argentina cayó ante Uruguay. Luis Monti emigró a Italia con una buena masa salarial, paseó su fútbol por la Juventus y Lazio. Finalmente se puso la mica Italia, precisamente para la próxima cita mundialista. Recordemos que en ese tiempo no había norma que impida hacer este tipo de cosas. Por último, la ‘Azzurri’ terminó ganando la Copa del Mundo de 1934.

 

Camino a Rusia 2018: Luis Monti, dos finales y dos amenazas de muerte - El Carabobeño
Luis Monti con la camiseta Italiana.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas