Con ‘Chiquito’ Flores: el equipo peruano que abusó de Boca Juniors en la Libertadores

El 04 de abril de 2007, Boca Juniors vistió el Perú para disputar un juego por la fase de grupo de Libertadores y recibió una goleada.
Compartir en:

Uno de los triunfos más recordados de Cienciano en Copa Libertadores es el que protagonizó ante Boca Juniors un día como hoy, hace 15 años. Los cusqueños jugaron contra los ‘Xeneizes’ por la fecha 5 del Grupo 7 del torneo internacional.

 

El duelo de Cienciano y Boca Juniors por Copa Libertadores 2007 tuvo como escenario el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo de José Basualdo, entonces entrenador de los dueños de casa, alineó con Juan Flores, Javier Salazar, Nicolás Pisano, Édgar Villamarín, Paolo De la Haza, Juan Carlos Mariño, Christian Guevara, Juan Bazalar, William Chiroque, Juan Diego Gonzales-Vigil y Miguel Mostto.

 

En el otro lado del campo, el cuadro de Miguel Ángel Russo salió al campo de juego con Mauricio Caranta, Cata Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, Jonathan Maidana, Sebastián Battaglia, Pablo Ledesma, Sergio Órteman, Neri Cardozo, Mauro Boselli y Bruno Marioni.

 

 

El apogeo peruano en el partido arrancó a los 37 minutos, con la expulsión de Neri Cardozo en el equipo argentino. Con ello, Cienciano asedió a su rival con constantes ataques. El triunfo peruano por 3 a 0 empezó a tejerse a los 48′, con anotación de Gonzales-Vigil. Mossto, por su lado, puso el segundo tanto a los 79’. Finalmente, el ingresado Miguel Torres selló el duelo a los 90′.

 

A pesar de este resultado, Boca Juniors logró pasar de fase de grupos como segundo mejor, mientras que Cienciano se quedó en tercer lugar, y aunque no avanzó de fase, se dio el gusto de golear al equipo que se consagraría campeón de esta edición de Copa Libertadores.

 

[Puedes ver] EL ARQUERO MÁS INVICTO EN EL FÚTBOL PERUANO QUE LE ATAJÓ UN PENAL A BOCA JUNIORS EN LA BOMBONERA

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas