El entrenador que sacó campeón a Alianza y Cristal en menos de un año

Descubre aquí qué entrenador hizo campeonar a estos dos equipos en poco tiempo.
Compartir en:

 

Era el año 2001 cuando este entrenador llegaba por primera vez a Alianza Lima con una tarea complicada: sacar campeón al cuadro íntimo en el año de su centenario y vencer la racha del tricampeonato de Universitario de Deportes.

 

Y sí, estamos hablando de Paulo Autuori. El brasileño hizo una inmejorable campaña con Alianza Lima en la primera mitad del torneo en el año 2001. Más adelante, esto le serviría a los grones para coronarse campeones justamente cuando cumplían 100 años de vida institucional.

 

Al año siguiente, Autuori llegó a tienda rimense para llevar a la gloria máxima al club bajopontino y así fue. Aunque no tuvo un inicio como se hubiese esperado, pues una goleada frente al club aliancista hizo que despida a varios de los referentes del club, este supo reponerse y alzar el título de campeón al finalizar el año.

 

Los cerveceros se coronaron campeones a falta de una fecha para terminar el Clausura, luego de empatar 1 a 1 frente a Universitario en el Estadio Nacional. De esta manera, el Cristal se clasificó a la libertadores del año siguiente y, además, obtuvo su estrella número 14.

 

El DT Paulo Autuori, tuvo también la oportunidad de comandar a la Selección Nacional de Fútbol en el año 2003, cuando nuestros mayores exponentes como Pizarro, Guerrero, Farfán o Juan Manuel Vargas, eran aún muy jóvenes.  Por esta razón, desde aquí saludamos al DT que se ganó el corazón de celestes y blanquiazules, por ser hoy, su onomástico.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas