El doblete de Jefferson Farfán con el que sumó su segundo y tercer gol con la selección

En un frenético partido ante la selección uruguaya, la ‘foquita’ fue protagonista y figura de la blanquirroja.
Compartir en:

 

Perú y Uruguay pactaron una serie de amistosos a disputarse a mediados de 2003. La ida se jugó en el Estadio Nacional y regaló muchas emociones a los espectadores, el partido acabó 4-3 en favor de los ‘charruas’. A pesar de la derrota, destacó la actuación de la, en ese entonces, joven promesa que militaba en Alianza. El doblete de Jefferson Farfán, dejó impresionado a más de un uruguayo.

 

Te puede interesar: La goleada que le dio a Perú el tercer puesto en la Copa América

 

El primer tanto de su cuenta llegó tras una gran carrera de ‘Jeffry’. El delantero peruano se infiltró en el área y de un potente derechazo, abrió la cuenta para la selección peruana. Más tarde, cuando el partido iba 2-2 Farfán estuvo vivo para capturar un balón dividido cerca del arco uruguayo y bombearla por encima del portero. De esta manera, puso por delante a Perú en el marcador, pero lastimosamente la bicolor no se llevó la victoria al final.

 

En ese entonces, el delantero peruano aún militaba en las filas de Alianza Lima. En el 2004, fue vendido al PSV Eindhoven de Holanda, donde comenzó su travesía a lo largo de Europa.  La ‘foquita’ es actualmente el segundo máximo goleador histórico de la selección, con 27 goles en 102 partidos y solo por detrás de Paolo Guerrero.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas