El doblete de Franco Navarro sobre Alianza Lima que silenció ‘Matute’

Mucho antes de vestir los colores de Alianza Lima. Un día como hoy, Franco Navarro, anotó un doblete que le dio la victoria a Municipal.
Compartir en:

 

El actual entrenador de ADT, tuvo sus años dorados como delantero en la década de los 80’s. Estamos hablando de Franco Navarro. En Perú, jugó en Deportivo Municipal, Alianza Lima, Sporting Cristal y Carlos Manucci. Paseó su fútbol por Suiza, México, Argentina y Colombia. Por supuesto, visitó los colores de la Selección Peruana.

 

Pero ¿Qué hay de los inicios de el ‘Pepón’ como futbolista profesional? Debutó con Deportivo Municipal en 1979 y ese mismo año, le marcó un doblete al que sería su próximo equipo en 16 años: Alianza Lima. Las vueltas de la vida.

 

Fotos Fútbol Peruano: Eduardo Malásquez y Franco Navarro: Deportivo Municipal 1981Eduardo Malásquez y Franco Navarro (Deportivo Municipal 1981)

[Lee también]: El día que Cubillas, Cruzado y Gallardo aplastaron a esta selección por Eliminatorias 

Cuando Franco Navarro silenció ‘Matute’ con un doblete

 

El 19 de agosto de 1979 el Torneo Descentralizado nos trajo el encuentro entre Alianza Lima y Deportivo Municipal. El recinto deportivo que albergó el partido fue ‘Matute’. Sin embargo, los ‘Basureros’ no se amilanaron ante la hinchada blanquiazul. Es más, sacaron un buen resultado y se llevaron los 3 puntos a casa.

 

‘Muni’ se plantó en La Victoria y le hizo partido a Alianza. Desde el minuto 1 la balanza giró a favor de Municipal cuando Franco Navarro puso el 0-1 parcial. Después, el ‘Pepón’, volvió a marcar a los 44’ del primer tiempo y silenció ‘Matute’. No paso mucho tiempo para que la ‘Franja’ ponga el 0-3, a los 46’ anotó Roberto Zevallos. El enfrentamiento hubiera quedado en goleada si no fuera por Freddy Ravello que marcó a 7’ del final y no permitió una goleada en el estadio del club íntimo.

 

FB_IMG_1566234484183.jpg
‘Caíco’ Gonzales embolsando el balón durante el encuentro.

 

Alianza Lima vs Deportivo Municipal: Alineaciones

 

Alianza Lima: J. Gonzáles, J. Duarte, S. Salguero, C. Gonzáles, R. Rojas, A. Vargas, F. Olaechea, J. Illescas, V. Quiroz, J. Lovera, F. Ravello.

 

Deportivo Municipal: H. Ballesteros, V. Corbacho, D. Poggi, J. Caycho, R. Obando, Gorritti, A. Arroé, R. Drago, J. Argote, F. Navarro y R. Zevallos.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas