El día que Universitario humilló a Sporting Cristal en Copa Libertadores

El enfrentamiento de Universitario y Sporting Cristal se dio por la fecha 5 de fase de grupos de la Libertadores 1971.
Compartir en:

Un día como hoy, 31 de marzo de 1971, Universitario de Deportes enfrentó a Sporting Cristal por la fecha 5 de fase de grupos de la Copa Libertadores. El escenario de este ‘Clásico moderno’ fue el Estadio Nacional de Lima, que albergó a un aproximado de 20 mil espectadores.

 

El réferi peruano Carlos Rivero fue el encargado de impartir justicia en este 3 a 0 a favor de Universitario de Deportes. Comandados por Roberto Scarone, los cremas salieron al campo de juego con la siguiente oncena: Horacio Ballesteros, Felix Salinas, Luis La Fuente, Pedro González, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, Luis Cruzado, Roberto Chale, Héctor Bailetti, Oswaldo Ramírez y Juan Muñante.

 

Por su lado, los dirigidos por el italiano Vessilio Bártoli alinearon con Rodolfo Bazán, César Tagle, Héctor Revoredo, Víctor Fernández, Alfredo Quesada, Augusto Palacios, Ramón Mifflin, Víctor Benítez, Tadeo Risco, Juan Orbegoso y Próspero Merino.

 

El primer gol del duelo llegó a los 15 minutos del partido con firma de Percy Rojas, quien venció al exportero celeste Rodolfo Bazán. Ya en la segunda mitad, Héctor Bailetti anotó el segundo tanto a los 71’ y, 7 minutos más tarde, el ingresado Víctor Calatayud sentenció el marcador por 3 a 0 de Universitario de Deportes ante Sporting Cristal.

 

[Mira] EL DÍA QUE LA ‘U’ LE METIÓ 6 A ALIANZA EN MATUTE POR LIBERTADORES

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas