El día que Universitario goleó a Sport Boys por Copa Libertadores

El cuadro rosado venía de ser campeón del Descentralizado, pero no pudo demostrar ser el mejor equipo peruano en el torneo.
Compartir en:

 

Para la Copa Libertadores de 1985, los representantes peruanos debían de verse las caras en la fase de grupos. Esto sucedía ya que en el antiguo formato los dos representantes de cada país iban a un grupo junto con otros dos equipos de otra nación. En aquella ocasión, uno de los cruces peruanos terminó en paliza: Universitario goleó por 4-0 a Sport Boys en el Estadio Nacional.

 

Lee también: El entrenador que consiguió multicampeonatos con Universitario y Peñarol

Los merengues habían clasificado a la Copa tras ganar la liguilla entre campeones regionales, mientras que el Boys había sido campeón del Descentralizado 1984. El partido fue ampliamente dominado por la ‘U’, que se despachó con cuatro goles. Los anotadores fueron Eduardo Rey Muñoz (4’), Juan Carlos Oblitas (50’), Jaime Drago (75’) y Miguel Seminario (87’).

 

A pesar de su contundente victoria, el grupo fue ampliamente dominado por El Nacional de Ecuador, que pasó a la siguiente fase. Universitario terminó la campaña del 85 como campeón del torneo local.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Noticias Relacionadas