El día que San Martín venció a River Plate por Copa Libertadores

Compartir en:

A pesar de que River Plate llegó con figuras como Sebastián Abreu y Alexis Sánchez, San Martín supo imponerse en el juego.

Fue el primer duelo de la fase grupos de Copa Libertadores 2008. Foto: Difusión

Son pocas las ocasiones que un club peruano se ha logrado imponer a River Plate en un torneo internacional. Uno de ellos fue el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, equipo que el 2008 arrancó la temporada de Copa Libertadores con el pide derecho.

 

Sucedió el 13 de febrero de 2008 en el Estadio Monumental de Lima. San Martín y River Plate disputaban el primer duelo del campeonato internacional. Era la primera vez que el equipo peruano llegaba a una Libertadores, pues en el 2006 tuvo su primera participación internacional en la Copa Sudamericana.

 

Tanto River Plate como San Martín fueron ubicados en el grupo 5 del torneo, junto a América de México y Universidad Católica de Chile. Los argentinos, que eran los favoritos para este enfrentamiento, llegaban a este cotejo con figuras como el colombiano Radamel Falcao y el chileno Alexis Sánchez. Sin embargo, no pudieron hacer mucho ante el plantel dueño de casa.

 

En el minuto 16, y en medio de la desorientación de River Plate durante un tiro libre peruano, el paraguayo Roberto Ovelar se encargó de poner el primer gol de la noche tras vencer al portero Juan Pablo Carrizo. A pesar de que Diego Simeone, DT de los visitantes, realizó cambios en plantilla y estrategia para la segunda mitad, su equipo dejó espacios en el medio campo. Estos fueron aprovechados por el argentino José Díaz, quien ingresó a los 67 minutos reemplazando al uruguayo Mario Leguizamón.

 

 

José Díaz convirtió el segundo tanto para los santos a los 91 minutos, luego de eludir a toda la defensa argentina y al portero, convirtiendo uno de los mejores goles de su carrera. Luego de este enfrentamiento, los peruanos vencieron a América de Mésxico y sumaron otros tres puntos, pero finalmente no terminaron pasando de fase en esta edición de Copa Libertadores.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas