Mira cómo fue el último gol de un peruano a Gianluigi Buffon [VIDEO]

¿Fue Gianluca Lapadula? Aquí te contamos quién fue el último peruano en anotarle a Gianluigi Buffon.
Compartir en:

A pesar de que Gianluca Lapadula y Gianluigi Buffon se han enfrentando en el Calcio italiano, el jugador italo-peruano no le ha anotado nunca al portero. Quien lo hizo por última vez fue Claudio PizarroEra el 10 de abril de 2013. Bayern Múnich y Juventus se enfrentaban por la vuelta de cuartos de final de Champions League. En el choque de ida, que se jugó en tierras germanas, los bávaros se impusieron por 2 a 0. Los italianos debían remontar en el Juventus Stadium, pero Claudio Pizarro y compañía los dejaron sin Champions.

 

El Bayern Múnich llegó a este duelo ante Juventus con la moral alta, luego de adjudicarse el título 23 de la Bundesliga, incluso seis fechas antes de la final del campeonato alemán. A pesar de tener un primer tiempo con ataques de ambas escuadras, se fueron al descanso con el marcador sin goles.

 

 

En la segunda parte, Mandžukić puso el primer tanto del juego a los 64’. Con este golpe anímico para la Juventus, el cuadro germano se fue encima, y no paró hasta su segundo gol del duelo y el cuarto de la llave. Claudio Pizarro se encargó del tanto a los 90’, luego de un pase de Schweinsteiger.

 

Vale precisar que Bayern Múnich fue el campeón de esta edición de Champions League, tras vencer en la final a Borussia Dortmund con gol de Robben a pocos minutos del final. Esta fue la primera vez que dos equipos de la Bundesliga se vieron las caras en una final de Liga de Campeones.

 

[Puedes ver] ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE UN PERUANO MARCÓ UN PÓKER EN EL FÚTBOL EUROPEO?

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas