El día que Piero Alva marcó su primer gol con Universitario

Compartir en:

El primer gol de Piero Alva en la ‘U’ se dio en una victoria que los merengues consiguieron ante Unión Minas.

 

Piero Alva jugó en la U desde el 1998 al 2011. Foto: Difusión

 

Piero Alva, uno de los baluartes de Universitario de Deportes, disputó en el club crema 293 partidos entre los años 1998 y 2011. De ellos, fue titular en 254 enfrentamientos. Vistió la camiseta merengue en 10 temporadas, en las que anotó 92 goles, que lo convirtieron en el goleador por excelencia entre todos los jugadores que jugaron para la ‘U’ a partir de 1995.

 

Sin embargo, una de las anotaciones más recordadas de la carrera de Piero Alva con Universitario de Deportes fue la que convirtió el domingo 7 de febrero de 1999. Se dio en el primer partido del equipo en el Torneo Descentralizado, y además fue el primer gol del exdelantero peruano en la ‘U’.

 

[Esto tienes que saber] LA VEZ QUE UNIVERSITARIO DERROTÓ A BOCA JUNIORS POR COPA LIBERTADORES

El Estadio Nacional fue el epicentro del Universitario vs. Unión Minas por la primera fecha del Descentralizado 1999. Con 19 años, Piero Alva estaba acompañado en la delantera con el brasileño Eduardo Esidio y se jugaba un duelo aparte para convencer de su titularidad al entonces entrenador del equipo, Miguel Company. Su gol llegó a los 13 minutos del primer, cuando venció al portero Héctor Hernández e hizo retumbar todo el coloso con gritos cremas.

 

El segundo gol de los merengues lo convirtió el exvolante argentino Gustavo Grondona, a los 29 minutos del juego. Finalmente, los mineros descontaron con anotación del exmediocampista colombiano Germán Castillo, quien anotó cuando el reloj marcaba el minuto 41 del segundo tiempo.

 

Aquel cotejo terminó por 2 a 1 a favor de Universitario y fue el inicio de una gran campaña para el club, que terminó ganando el Torneo Apertura y después los Playoffs por el Título Nacional.

 

Piero Alva en Universitario de Deportes

 

En las 10 temporadas que Piero Alva jugó en la ‘U’, obtuvo 75 tarjetas amarillas y fue expulsado en 10 ocasiones. Además, convirtió 92 goles y con ello llegó a ser el máximo artillero desde 1995. Con el ‘Zorrito’ en cancha, Universitario de Deportes conquistó los títulos nacionales de 1998, 1999, 2000 y 2009, a propósito del Torneo Apertura 1999 y los Torneos Apertura y Clausura del año 2000.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas