El día que Perú venció al México de ‘Rafa’ Márquez por Copa América

¡La victoria que nos clasificó! Un día como hoy Perú derrotó al México de ‘Rafa Márquez’ y avanzó de ronda en la Copa América.
Compartir en:

 

Perú y México han protagonizado una gran cantidad de enfrentamientos a lo largo de la historia. De hecho, en los últimos 20 años se han enfrentado en 6 oportunidades: 4 en encuentros amistosos y 2 por Copa América. La balanza se inclina para la ‘Bicolor’, pues ha logrado salir airoso en 3 ocasiones. Por otro lado, la ‘Tri’ obtuvo la victoria 1 vez y en el resto de los partidos (2) ninguno se sacó ventaja.

 

A falta de meses para un nuevo duelo entre Perú y México, no podemos pasar por alto el gran triunfo que consiguió la Selección Peruana ante los ‘Aztecas’. Sin aquella victoria, la ‘Blanquirroja’ no hubiera podido pasar de ronda en la Copa América. Es más, los mexicanos disputaron el torneo con todas sus figuras, y aún así, el equipo todos logró imponerse.

 

ca2001-3.jpg
Perú vs México Copa América 2001.

 

[Lee también]: Pintaban para ‘Cracks’ pero solo se quedaron en promesas

 

Triunfo de la Selección Peruana para pasar de ronda

 

Un día como hoy, la Selección Peruana se enfrentó a México en un encuentro válido por la fase de grupos de la Copa América 2001. Ambas selecciones conformaron el grupo B junto con Brasil y Paraguay. Perú venía de empatar con los ‘Guaraníes’ (3-3) y caer con la ‘Verde-amarela’ (2-2), por lo que solo una victoria podría mantenerlos vivos en el campeonato. Por otro lado, los mexicanos venían de ganarle a la ‘Canarinha’ (0-1) y obtuvieron un empate frente a los paraguayos (0-0).

 

El estadio que acogió este encuentro fue el Pascual Guerrero de Cali. A los dirigidos por Julio César Uribe solo les servía una victoria para pasar de ronda, mientras que a la ‘Tri’ le bastaba con un simple empate. Tras un duro encuentro, a los 48’ apareció Roberto Holsen para anotar el único tanto del partido y darle el triunfo a la ‘Blanquirroja’.

 

Con la victoria obtenida, Perú quedó en el tercer puesto del Grupo B con 4 puntos. La Selección Peruana pudo clasificar a los cuartos de final tras quedar como uno de los mejores terceros. Lamentablemente, en su siguiente partido cayó goleado ante el futuro campeón de esta edición de la Copa América: Colombia.

 

Roberto Holsen, autor del único tanto.

 

Alineaciones: Perú vs México

 

Perú: O. Ibáñez, W. Zeballos, J. Soto, J. Pajuelo, M. Hidalgo, J. Jayo, J. Del Solar, J. Soto, R. Holsen, D. Muchotrigo y A. Lobatón. DT: J. Uribe.

 

México: O. Sánchez, J. Reyes, M. Vidrio, H. Morales, A. Rodríguez, R. Morales, G. Torrado, J. Rodríguez, C. Victoriano, J. Arellano, J. Borgetti. DT: J. Aguirre.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas