El día que Perú venció a la imponente Argentina de Diego Maradona

Revive aquí la vez que el elenco peruano derrotó al equipo que estaba comandado nada menos que por ‘D10s’.
Compartir en:

 

Fue un domingo, en una fecha como hoy pero en 1985. La Selección Peruana jugaba uno de los partidos más importantes de las eliminatorias para poder llegar al Mundial de México 86. Tenía al frente al mismísimo equipo del Diego.

 

Todo le salió según lo planeado a Roberto Chale, quien dirigía su segundo partido al mando de la ‘Bicolor’. Lo mejor, y que hasta hoy en día se recuerda, fue la marca personal que anuló por completo al mejor jugador del mundo de ese entonces. Luis Reyna tuvo solo una misión: marcar a Maradona.

 

Dicho partido lo ganó Perú por la mínima, con gol del ‘Ciego’ Juan Carlos Oblitas, quien anotó apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro. Dicho score no se movió más y solo había que esperar el partido en Argentina: Perú tenía que ganar para conseguir el pase directo al mundial.

 

En la vuelta, el partido quedó 2 – 2, y quien dio el gol del empate fue un argentino querido por muchos peruanos: Ricardo Gareca. Con el empate, los albicelestes sellaron su clasificación a México 86, y el ‘Profe’ Gareca no fue convocado a dicha Copa del Mundo, a pesar de haber marcado el gol que los hizo clasificar.

 

Perú 1 – 0 Argentina: así formaron ambos equipos

 

Perú: Eusebio Acasuzo, Roberto Rojas, Jorge Olaechea. Hugo Castulo, Rubén Díaz, Cesar Cueto, José Velásquez, Luis Reyna, Franco Navarro, Gerónimo Barbadillo, Juan Carlos Oblitas.

 

Argentina: Ubaldo Fillol, Daniel Pasarella, Néstor Clausen, Oscar Garré, Enzo Trossero, Diego Maradona, Jorge Burruchaga, Miguel Russo, Ricardo Giusti, Juan Barbas, Jorge Valdano.

 

Mira el gol aquí

 

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas