El día que Perú le metió 7 goles a esta selección europea

La bicolor se despachó con una contundente goleada ante su similar del viejo continente.
Compartir en:

 

En 1936 la delegación peruana viajó a Berlín para disputar los juegos olímpicos. A pesar del caldeado ambiente que rodeaba la disputa de este evento, la selección supo desplegar su fútbol de gran manera, destacándose como uno de los mejores equipos de aquel torneo, a pesar de tener que retirarse  al cabo de dos encuentros. En su debut, Perú le metió 7 goles a la selección de Finlandia.

 

Te puede interesar: La victoria que Perú se llevó ante Argentina en las eliminatorias para México 70

 

Algo llamativo de esta victoria es que Perú solo tuvo dos anotadores; Teodoro Fernandéz (5)  y Alejandro Villanueva (2) anotaron todos los goles de la blanquirroja en aquel partido. Los finlandeses sucumbieron ante el poderío ofensivo del representante sudamericano, y a pesar de anotar 3 goles a lo largo del partido, su presentación fue catastrófica.

 

El siguiente paso de Perú en esos JJOO fue enfrentar a Austria, a quienes también superaron con autoridad. A pesar de la victoria, el partido fue dado por invalido por la organización, a pedido del líder nazi Adolf Hitler. Debido a esto, Perú se retiró del torneo, ya que se negaron a volver a disputar el encuentro.

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas