El día que Martín Palermo falló tres penales en un mismo partido

Recuerda aquí la vez que el delantero argentino protagonizó este bochornoso e insólito hecho.
Compartir en:

 

Un día como hoy, hace ya 23 años, le tocó a un jugador argentino ser protagonista de uno de los hechos más recordados de las 3 últimas décadas: el goleador argentino falló 3 penales en un mismo partido, frente a Colombia por la Copa América que se realizó en Paraguay en 1999.

 

Se jugaba la segunda fecha del torneo, y la albiceleste y los cafeteros conformaban el grupo C, en el que también estaban las selecciones de Uruguay y Ecuador. Martín Palermo, solo a los 5 minutos de iniciado el encuentro, tuvo en sus pies el primer penal de la noche: un remate que impactó en el poste del arco defendido por Miguel Calero.

 

Más adelante, a los 76 minutos y cuando el partido ya estaba 2 – 0 a favor de los colombianos, en su segundo penal por patear, le pegó muy abajo al balón y eso hizo que ‘la caprichosa’ se vaya por encima del arco. Ya era una noche negra para Palermo que no la pasaba nada bien.

 

Ya casi al finalizar el partido, ‘El Loco’ Palermo tuvo la oportunidad de marcar el descuento o ‘gol del honor’, ya que su país iba perdiendo por 3 – 0; sin embargo, en su tercer remate de tiro penal, el portero Calero adivinó para dónde iría el tiro del atacante argentino y le negó la posibilidad de descontar, marcando así una noche inolvidable para Martín, que dicen que realizó su ‘hat-trick de penales errados’.

 

En dicho grupo Colombia y Argentina pasaron a la siguiente fase, ganando todos sus partidos en el caso de los cafeteros, y con dos victorias en caso de los gauchos: 9 y 6 puntos, respectivamente.

 

Colombia vs Argentina: así formaron ambas selecciones

 

Colombia: Miguel Calero, Alexander Viveros, Jorge Bermúdez, Iván Ramiro Córdoba, Rubiel Quintana, Jorge Bolaño, Freddy Grisales, Harold Lozano, Arley Betancourth, Hamilton Ricard, Víctor Bonilla. DT. Javier Álvarez.

 

Argentina: Germán Burgos, Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel, Juan Pablo Sorín, Javier Zanetti, Diego Pablo Simeone, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Martín Palermo, Kily González. DT. Marcelo Bielsa.

 

Mira los fallos aquí

 

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas