El día que la Selección Peruana goleó a Inglaterra en Lima

La visita del cuadro británico a tierras incas terminó en una inesperada goleada de los locales.
Compartir en:

Para mediados de 1959, la Selección inglesa de fútbol emprendió una pequeña gira por Latinoamérica, que constaría de tres paradas. La primera sería en Río de Janeiro, la segunda en Lima y la tercera en Ciudad de México. Después de ser derrotados por 2-0 contra Brasil, el 17 de mayo la bicolor esperaba a los europeos con 50 mil almas palpitando en el Estadio Nacional.

 

Aquel combinado inglés, que tenía figuras como Bobby Charlton y Jimmy Greaves, saltó al campo esperando superar su derrota en Río, pero nada más lejos de la realidad. La Selección Peruana lo sorprendió con un rápido 2-0, producto de los goles de Juan Seminario.

 

Lee también: Así fue el primer triunfo de la Selección Peruana en la historia de las Eliminatorias

 

Con el pasar del partido, los ingleses lograron descontar con un gol de Greaves, pero los peruanos Juan Joya y Seminario sentenciaron el 4-1. Ante la sorprendente derrota, los tabloides británicos no demoraron en lanzar fuertes críticas a su selección.

 

 

Aquel combinado peruano era dirigido por el húngaro György Orth, quien salió a la cancha con la siguiente oncena: Rafael Asca en la portería, Guillermo Fleming, José Fernández e Isaac Andrade en la defensa; Juan de la Vega y Víctor Benítez en el medio; y Oscar Montalvo, Miguel Loayza, Juan Joya, José Carrasco y Juan Seminario en el ataque.

Compartir en:
Fútbol

Noticias Relacionadas